Identidad y memoria

 

“Ciencia, identidad y justicia” es el encuentro organizado por Abuelas de Plaza de Mayo Rosario, Hijos Rosario y el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para este miércoles 21, a las 17. Se realiza a poco de conmemorarse el Día Nacional por el Derecho a la Identidad que es el jueves 22 y estará enfocado a mostrar “el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense en la identificación de centros clandestinos de detención del sur de Santa Fe”.

En el encuentro disertarán Juan Nóbile y Marcelo Castillo del Equipo Argentino de Antropología Forense junto a Iván Fina, de Abuelas y querellante de la causa Klotzman. La transmisión será en vivo por el canal de Youtube de la UNR.

La propuesta se da en el marco del Programa “La escuela y los juicios”, que impulsan Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos Rosario. La iniciativa está dirigida a estudiantes de los últimos años de la escuela primaria, la secundaria y de formación docente, y busca profundizar en los principios de memoria, identidad y justicia a partir de la Causa Klotzman. Ha sido declarado por de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Este jueves se conocerá la sentencia de la causa Klotzman

Los acusados son tres ex policías federales y un militar de Inteligencia retirado por 27 d