Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Asamblea de Trabajadorxs por la Salud Colectiva exigirán –este viernes, desde las 12.30, frente al Monumento a la Bandera– un aislamiento intermitente. “Cerrar para no contagiar, abrir para trabajar”, expresaron. A la protesta se sumarán médicos del Gran Rosario.

Este espacio que nuclea al personal sanitario de efectores públicos y privados de Rosario exigirá a las autoridades provinciales y locales un esquema de 15 días de cuarentena estricta y 15 días de apertura. “Cerrar para no contagiar, abrir para trabajar”, indicaron las y los organizadores de la actividad que se hará “con estricto protocolo de distanciamiento”, según avisaron.

Desde la Asamblea remarcaron que la idea es “hacer visible con una acción pública la preocupación por la situación que se atraviesa ante en el sur santafesino” ante el aumento de contagios de coronavirus, “para ayudar a la toma de conciencia”.

“Lo que nos pasa a nosotros como trabajadores de la salud, con agotamiento, también sumando contagios y fallecimientos, es sólo una parte”, remarcaron en un comunicado, y agregaron: “Acá se está naturalizando que Rosario se haya convertido en el epicentro de la pandemia a nivel nacional y eso es lo más grave. La región está promediando casi 1.500 contagios diarios hace varias semanas, en un contexto donde el Estado fue perdiendo iniciativa a la hora de regular la circulación”.

Apoyo

La movida de este viernes contará con la participación de las y los médicos nucleados en la Multisectorial Popular por la Salud del Gran Rosario. “El sistema sanitario de nuestra provincia, en particular en el Gran Rosario, está colapsando”, advirtieron.

“Los gobiernos provincial y municipal, en lugar de dar respuesta urgente a esta situación de crisis, evaden su responsabilidad, trasladándosela a las personas”, expresaron en un comunicado. “Pero para cuidar la salud de la población, hay que tener el coraje de tomar las decisiones políticas indispensables para dar un respiro al sistema sanitario”, añadieron.

En este sentido, desde la Multisectorial pidieron “estrictas medidas de aislamiento por 20 días, que frenen el alza de contagios y muertes; y volcando todos los recursos económicos necesarios para que pueda ser llevada adelante por el pueblo”.

“Hay que crear un Fondo de Lucha contra la Pandemia para tal fin, y aprovechar mientras tanto para fortalecer el sistema de salud a todo nivel, incorporando personal con condiciones de trabajo y salarios dignos”, agrega el escrito de la Multisectorial, y concluye: “Por eso apoyamos, además, el proyecto nacional de Impuesto a las Grandes Fortunas, y reclamamos otro similar a nivel provincial”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Advierten que en Rosario se “naturaliza” el coronavirus

    “Se está naturalizando que Rosario se haya convertido en el epicentro de la pandemia, y es
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Advierten que en Rosario se “naturaliza” el coronavirus

“Se está naturalizando que Rosario se haya convertido en el epicentro de la pandemia, y es