Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Ministerio de Salud provincial llevó adelante este lunes intervenciones territoriales de los planes Detectar Federal en Rosario y Coronel Bogado. También desplegó el programa Aborda Salud en la ciudad de Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe, a través de su cartera sanitaria, realizó en la ciudad trabajos en el Centro de Salud 7 de Septiembre, donde se relevó la situación del barrio y se generó un mapa sociosanitario, según indicaron en un comunicado desde el Ministerio que comanda Sonia Martorano.

A su vez, en la localidad de Coronel Bogado se realizó un operativo Detectar Federal, en el que se rastrillaron 20 manzanas. De esta forma “se realizaron tests rápidos a las personas que tenían síntomas compatibles con coronavirus”, informaron desde Salud.

Por otra parte, en el marco de las acciones de Aborda Salud, los equipos de trabajo del Centro de Salud Padre Cobos de la capital provincial realizaron una búsqueda activa casa por casa de personas sintomáticas y oligosintomáticas, relacionado a Covid-19. Además, brindaron recomendaciones sobre prevención y promoción de la salud: vacunación en infantes y adultos, alimentación saludable, y dengue.

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

Al respecto, la supervisora de la zona centro-sur de los Centros de Salud, Constanza Ramos, indicó que “tenemos un equipo del Centro de Salud Padre Cobos que salió a rastrillar, compuesto por cuatro personas; luego tenemos a la gente de Nación que están haciendo el triage y el testeo rápido, más una bioquímica. Además, estamos articulando el trabajo con una persona de Desarrollo Social y entidades barriales que salieron a acompañar en el rastrillaje”.

En este sentido, sostuvo que “en los barrios siempre nos reciben muy bien. Creo que también es un beneficio para ellos y lo ven de esa manera. Por suerte acá en el barrio Los Hornos nos han recibido de muy buena manera. La gente se acerca por sí sola o a través del rastrillaje que hacen las chicas casa por casa”.

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

Finalmente, Ramos informó que “venimos haciendo estos controles desde hace un tiempo largo y vamos a continuar. Es muy importante para la población porque además de captar los casos positivos o sospechosos, también hacemos concientización sobre distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos, y hay una carpa donde la gente pueda acercarse para evacuar sus dudas; y estamos reforzando para poder aumentar la cobertura de vacunas en niños de 5 años y menores de 2 años. Es muy importante que la gente sepa que en época de pandemia deben acercarse a los Centros de Salud a vacunar a los niños”.

Del mismo modo, los equipos territoriales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género realizan tareas de promoción de derechos en temáticas de género y diversidad sexual. Como así también los funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad, quienes articulan diferentes tareas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los hisopados gratuitos son con turno y desde el auto

La provincia informó que desde este jueves en el Centro de Hisopados, instalado en el Parq