El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, calificó al acto de este domingo en Mar del Plata –de reconocimiento a los 44 tripulantes del submarino– como “muy emotivo, muy austero”, y señaló que tuvo como objetivo “desandar ese camino de maltrato” que padecieron los familiares por parte del gobierno anterior.

“Sin ninguna duda que fue un acto muy emotivo, muy austero. Lo hicimos «modo Covid» en la base de submarinos de Mar del Plata, solamente los familiares de los 44” marinos, contó Rossi en diálogo con FM La Patriada.

El funcionario relató que se les entregó un sable a los familiares de los tripulantes del submarino que habían sido ascendidos post mortem y a todos en general se les dio simbólicamente un trozo de bandera argentina. “Fue más que emotivo, sobre todo me quedó muy grabada la carita de los chicos, de los hijos de algunos de los 44”, resaltó.

El titular de la cartera de Defensa agregó entonces que el objetivo del acto “era desandar ese camino de maltrato y de destrato al que habían sido sometidos durante la gestión anterior” los familiares de la tripulación, para que “se sientan más cerca del Estado”.

Se refirió además al presunto espionaje ilegal contra los familiares, por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la gestión de Juntos por el Cambio, y lo calificó como “un acto ilegal y profundamente inhumano”.

“Era un colectivo integrado por padres que habían perdido a sus hijos, esposas que habían perdido a sus maridos, hijos que habían perdido a sus padres”, señaló Rossi, quien aseguró además que “hacía un par de meses que había desaparecido el ARA San Juan y los infiltraron al solo efecto de pasarle al Presidente las preguntas que iban a hacer” en un encuentro con el entonces mandatario Mauricio Macri.

Para el funcionario nacional, “está palmariamente demostrado” este hecho, en tanto las “responsabilidades del ex presidente (por Macri) son directas”. Y concluyó: “Ese es un acto de mucha perversidad”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rossi calificó de “profundamente inhumano” el primer mes de Milei

El ex candidato a vicepresidente Agustín Rossi analizó el primer mes de gestión de Javier