El viernes 18 de diciembre a las 19, a través de su perfil de Facebook, la editorial Homo Sapiens presentará el libro Insumisas. Diez mujeres de la historia de Rosario de Fabián Bazán. El libro cuenta la historia de diez mujeres que hicieron historia, en el pasado y en la actualidad, todas vinculadas con la ciudad. En la oportunidad, con el autor dialogarán  Silvia Augsburger, Norma López y Patricia Dibert.

Virgina Bolten, Luisa Blanco, Celia de la Serna, Rosa Wernicke, Mary Terán, Nora Lagos, Rita la Salvaje, Mónica Castagnotto, Silvia Augsburguer y las Hermanas Dominicas son las figuras que protagonizan este libro que, con mucha pericia, escribió Bazán, también autor de Chegasé. La desconocida relación de Ernesto Guevara con Rosario y de la ciudad con el Che, editado también por Homo Sapiens en 2017.

Mujeres rebeldes, insumisas, perseguidas y estigmatizadas, que trazaron una huella poco conocida para la gran mayoría. Para la editorial,  «rescatarlas a través de la investigación histórica es también una forma de reescribir el presente en el momento en que los feminismos están revisando todos y cada uno de los cimientos de la sociedad patriarcal».

En este sentido, desde Homo Sapiens, afirmaron que «contar estas historias es empezar a pagar una deuda que deviene de la visión androcéntrica dominante. Cuando ellas –las miles y miles de mujeres o colectivos que fueron más allá de los corsés de su época– son rescatadas del olvido, el mundo resulta más interesante y colorido».

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La marcha del #8M en Rosario le hace frente a las políticas de Milei

Las organizaciones feministas se preparan para movilizarse por las calles de la ciudad en