Insto a Donald Trump a que salga ya mismo por TV para cumplir el juramento que hizo de defender la Constitución”, dijo el líder demócrata. Al rato, el presidente habló, llamó a “la paz”, pero insistió: “Hubo fraude”.

El candidato demócrata, virtual ganador de las elecciones de los EEUU, Joe Biden consideró que la democracia esta en riesgo y le pidió a Trump que salga a detener la ola de violencia que se mantenía en el Congreso en Washignton. El presidente Donald Trump lo hizo minutos después, llamó a la “paz” aunque subrayó que le robaron la votación.

“Las escenas que estamos viendo no reflejan quiénes somos. Es un grupo de extremistas, y esto no es disenso sino caos. Llamo a esta multitud a que desista en su actitud”, clamó Biden.

“Insto a Donald Trump a que salga ya mismo por televisión para cumplir el juramento que hizo de defender la Constitución, y para que termine este asedio al Capitolio y la Casa de Representantes”, siguió el demócrata y definió: “Esto no es protesta, es insurrección. El mundo nos está mirando, al igual que muchos americanos”.

¿Cómo es que la democracia ha llegado a este momento tan oscuro?”, se preguntó Biden. “El trabajo de los próximos 4 años será la restauración de la decencia, simple y pura decencia. Los americanos tienen honor, respeto y tolerancia, es lo que siempre hemos sido. Somos muchos mejor que lo que se vio hoy”, consideró el líder demócrata.

A los pocos minutos, el presidente Donald Trump salió a solicitar a quienes protestan que vuelvan a su casa “en paz” pero aclaró que la eleccion “fue fraudulenta”, a pesar de “una victoria abrumadora, que todos lo saben, en especial, los del otro lado (por los demócratas)”.

“Sabemos lo especiales que son, los amamos mucho, pero ahora vuelvan a sus casas y manténganse tranquilos”, dijo el mandatario de EEUU, hasta el próximo 20 de enero.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe