Se cumplieron dos meses de la muerte del Pelusa. La Agencia Córdoba Cultura y el Museo Palacio Dionisi le propusieron a la investigadora y especialista en fotoperiodismo, Cora Gamarnik, que haga un análisis iconográfico de algunas de sus fotos más significativas.

“La muerte de Maradona nos dejó un vacío enorme pero al mismo tiempo desde que la noticia se hizo pública los medios de comunicación, las redes sociales y las calles se llenaron de imágenes del dolor de la gente que lo despedía, de los homenajes que le realizaban en distintos puntos del país y del mundo, del velorio en la Casa Rosada y la represión desatada. También se produjo un rescate del Maradona que cada unx quería compartir, mostrar, llorar, celebrar, cuestionar. Vimos en este tiempo fotos de un inacabable archivo de quien fue seguramente uno de los argentinos más fotografiados de nuestra historia. Maradona es también, además de todo, una imagen”, escribió Gamarnik.

Y añadió: “Hice lo que pude, analicé algunas fotografías y me salió este video que acá comparto, Gracias a todxs lxs fotógrafxs que cito, usé sus fotos sin pedir permiso”:

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro