En una noche con gusto a poco para los dirigidos por el Kily González, Rosario Central empató 2 a 2 con el Godoy Cruz por la tercera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El Canaya no supo sostener desde el funcionamiento la ventaja y los mendocinos , con poco, lograron llegar al empate.

El partido no arrancó bien para los canallas, porque a los 3 minutos un pase corto hacia atrás obligó a una salida apurada de Broun, quien rechazó hacia el medio  y el balón le cayó a Renzo Tesuri que pateo con sutileza desde lejos y por arriba ante la corrida del arquero canalla que no llegó a tiempo para evitar el gol.

En esos primeros instantes de juego y con la tempranera ventaja, los mendocinos se soltaron y comenzaron a manejar los tiempos, y generaron otras situaciones, desnudando algunas falencias en la última línea del auriazul. Y así fue que cinco minutos después, en una jugada aislada en el área rival derivó en una mano que Vecchio de penal consiguió el empate.

A partir de ahí los dirigidos por Kily González buscaron  presionar a su rival que se replegaba y respondía esporádicamente. Por eso a los 30 minutos en un contragolpe rápido,  Vecchio realizó un centro preciso y encontró la cabeza de Martínez Dupuy, quien se arrojó de palomita para clavarla en un ángulo.

En el complemento el trámite no cambió demasiado, porque Central no lograba sostener el resultado  y Godoy Cruz, de manera desprolija buscaba el empate pero carecía de ideas claras. Sin embargo  a los 64 Tesuri aprovechó un quedo de la defensa de los de Arroyito y empujó la pelota contra el palo derecho de Broun para poner el  2 a 2 definitivo.

Formaciones:

Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT; Sebastián Méndez.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles