El equipo rojinegro venció por 2-0 al paranaense en el Coloso del Parque, por la 10º fecha. Calcaterra convirtió en el primer tiempo y Nacho Scocco, en el final del complemento, le puso el moño al partido, que aún así tuvo un desarrollo parejo.

Los del Mono Burgos lograron su segunda victoria consecutiva, y suman 5 partidos sin perder. Un partido que en la previa tenía varios jugadores complicados por casos de covid-19. Por esto, de lado leproso, Capasso se peridó el partido y la titularidad quedó en los pies de Calcaterra, el autor del primer gol; por el lado del Patronato de Paraná, fueron seis jugadores los que se perdieron estar en el verde césped por estar aislados o con positivos confirmados.

El equipo local logró una victoria valiosa que recién sobre el final del partido pudo asegurarla con el gol de Ignacio Scocco.

La Lepra salio a la cancha con un esquema 5-2-2-1 con Maxi Rodríguez más adelantado flanqueado por su primo Alexis y Cristaldo, mientras que Patronato salió con un 4-2-3-1 generando triangulaciones en los tres cuartos de cancha.

La primera llegada del partido fue de Patronato, que generó un centro que cruzó toda el área. Tiempo después, a los 19 minutos, Una jugada entre Cantero y Torres terminó en los pies de Garay que disparó débil al arco y Aguerre pudo contener sin problemas.

Dos minutos después, Newell’s tuvo su réplica con una pelota que Pablo Pérez habilitó a Maxi Rodríguez que lo depositó en el área chica y que el defensor García Guerreño eyectó para evitar la caída del marcador.

Un rato después, pero en el campo leproso, el volante Torres disparó de afuera del área lo que obligó a Aguerre a volar y sacarla.

El partido era parejo, un cabezazo de Lema a los 38 fue la más clara del equipo de Burgos.

Hasta que llegó el minuto 41, Diego Calcaterra abrió el marcador en el Coloso tras un córner desde la izquierda.

Newell`s lograba la victoria parcial y la tranquilidad y se iba al entretiempo con el resultado a favor.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Iván Delfino fue el que más lo busco aunque no pudo lastimar al local.

A los 27 minutos Ignacio Scocco reemplazo a su compañero Maxi Rodríguez, el oriundo de Hugues no viene siendo titular en la era Burgos.

Con Patronato tirado al ataque y un equipo leprosa más replegado y pendiente de las marcas, Nacho hizo las cosas más fácil y a los 47 metió un derechazo desde lejos que se hundió en el arco de Ibañez.

Newell`s ganó 2-0 logrando su segunda victoria consecutiva. Ya lejos de la clasificación el equipo rojinegro se enfrentará con Gimanasia de La Plata, la próxima semana y luego disputará el clásico de la ciudad. También lo espera su debut en la Copa Sudamericana.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Horacio Rosatti fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Suprema

Sin la participación de Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, el Máximo Tribunal