Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario remarcó que la conmemoración del Día del Trabajador se realiza en un contexto difícil, lejos de las calles y en un clima de amplia incertidumbre.

Un dato que entristece y asusta: “La actividad bancaria contabiliza 60 fallecidos. En ese contexto la verdad que estamos ocupados en hacerlo pertinente por parte del gremio para el estricto cumplimiento de los protocolos que tenemos por actividad esencial”, expresó a Redacción Rosario la dirigente de la Bancaria de Rosario, en la marco de una nueva conmemoración del Día del Trabajador,

Honramos a los mártires de Chicago y a tantas y tantos compañeros que a lo largo de su vida han luchado por consagrar derechos para la clase trabajador

“Tal como ocurrió el año pasado, nos toca volver a atravesarlo en pandemia. Es un 1º de mayo diferente y lo vivimos con la preocupación de ver compañeras y compañeros contagiados; enfermos”, reseñó.

“Es una fecha que no puede dejar de ser de reflexión y de dolor porque conmemoramos y honramos a los mártires de Chicago y a tantas y tantos compañeros que a lo largo de su vida han luchado por consagrar derechos para la clase trabajadora”, sostuvo la dirigente sindical bancaria.

Y añadió: “Estamos convencidos de que es la clase trabajadora la que va a marcar el camino para una sociedad más justa más equitativa y más igualitaria y con justicia social”

Por último, y enfocándose en una realidad que marcada por la segunda ola de contagios recalcó: “Es un 1º de Mayo complejo, pero no podemos dejar de celebrar nuestro día que es un día de lucha aunque no podamos estar en las calles. Y saludamos a cada trabajador y trabajadora en su día y sobre todo a los compañeras y compañeros bancarios”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

 

Más notas relacionadas
  • Se hace camino al andar

    El cordobés Marcelo Rey unió Rosario con su ciudad natal caminando durante 14 días por la
  • A 18 minutos del sol

    El libro “Materia leve” del fotógrafo Franco Trovato Fuoco es una celebración de la bellez
  • Una orilla en el horizonte

    En su último libro, Variación sobre la costa litoral, Beatriz Actis presenta siete relatos
Más por Gabriel Zuzek
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central fue visitante distinguido en el Gasómetro

El auriazul venció 2 a 1 a San Lorenzo y se encamina en la Sudamericana. Ávila en contra p