En la continuidad de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el equipo de Gamboa se trajo un punto de Mendoza al empatar con Godoy Cruz por 2 a 2 después de ir ganando por dos de diferencia.

El primer tiempo comenzó  con ambos equipos intentando disputándose el dominio de la pelota.  La primera fue para la Lepra a los 7 minutos después de un saque largo de Aguerre, la peinó Castro y dejó a Scocco  frente a Espíndola pero alquero la terminó tapando con el pie. A partir de ahí, el rojinegro comenzó a dominar y tuvo otro acercamiento a través de un cabezazo de Capazzo que se fue muy alto.

A los 15, Nacho Scocco sorprendió con un disparo desde afuera del área y el arquero del Tomba tuvo que volver a esforzarse para retener la pelota. La respuesta del local vino unos minutos después tras una combinación por izquierda quedó solo Bullaude en el punto penal y su disparo salió desviado. Y a los 23, otra vez lo tuvo el delantero del Bodegero pero Aguerre se lo sacó al córner con los pies.

Promediando la primera etapa, llegó el gol de Newell’s después de un tiro libre al área Capasso conectó la pelota que dio en el defensor  González que descolocó a Espínola.

El local casi llega al empate en el minuto 40 a través de disparo de rabona de Ojeda que se colaba en un ángulo, pero el uno leproso la sacó de manera espectacular.

Y llegando al final, en los minutos de descuento que dio el árbitro Lamolina, Comba alargó a la izquierda para Giani y Elías López trató de cubrir pero se dejó ganar la posición y agarró al leproso cometiendo penal que ejecutó Cristaldo para poner el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el rojinegro aprovechó los espacios que dejaba Godoy Cruz y en el inicio lo tuvo Giani que sorprendió por izquierda pero su disparo se fue apenas afuera. La respuesta del Tomba estuvo a los 5 minutos, otra vez en los pies de Ojeda, el mejor futbolista del local, que sacó un bombazo que reventó el travesaño de Aguerre.

Herido en su orgullo los mendocinos tomaron el control del partido y tras un saque lateral, Acevedo entró solo y provocó otro atajadón de Aguerre. Y un minuto después, tras un largo pelotazo, Ojeda entró sin marcas y metió una peinada que hizo estéril el vuelo del 1 de la Lepra marcando el descuento.

A partir de ahí, el partido entró en un meseta y los dirigidos por Diego Flores siguieron buscando llegar al empate pero fueron perdiendo claridad con el correr de los minutos. Newell’s, esperó y peligrosamente se fue metiendo atrás y apostó todo al contragolpe.

Godoy Cruz abrió la cancha y en el minuto 30 avisó; Escobar entró al área libre por la izquierda y su remate de zurda se fue al lado del palo. De tanto intentar, e ir sobre el arco contrarió llegó el empate del Tomba a través de Ojeda, que fue la figura del partido, que con un disparo preciso dejó sin chanches a Aguerre y puso el 2 a 2.

En los últimos minutos, ambos se repartieron chances para lograr la diferencia pero fallaron en la definición.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Espionaje ilegal: la Justicia rechazó la recusación de Mauricio Macri

El juez federal Martín Bava volvió a citar al ex presidente a prestar declaración indagato