Ante la denuncia de Maira Sánchez, el área de Género de Rosario Central afirmó que ya se activó el Protocolo de Prevención y Actuación. “Acompañamos a todo el plantel y nos posicionamos en contra del homo-odio”, afirmaron.

Luego de la fuerte denuncia de este miércoles en redes sociales –luego llevadas ante el Inadi– de la defensora Maira Sánchez, la Secretaría de Género canaya emitió un comunicado en el mediodía de este jueves, para explicar los pasos a seguir ante este caso, en el que la futbolista denunció que su salida del plantel respondió a haberse “besado dentro del club con una compañera”, algo que fue desmentido por la dirigencia.

“Queremos manifestar nuestra preocupación ante el hecho de gravedad institucional que en las últimas horas se hizo público”, arranca el escrito de la secretaría, que confirmó que “al tomar conocimiento de la denuncia de un hecho homo-odiante se activó el Protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de violencia de género y discriminación para realizar el abordaje correspondiente”. Y que este procedimiento “se encuentra en curso de ser elevado al tribunal de disciplina”.

Este espacio feminista auriazul dejó en claro que “ante estas situaciones acompañamos a Maira Sánchez y a todo el plantel y nos posicionamos en contra del homo-odio, no toleraremos este tipo de discursos y mucho menos vamos a minimizar los hechos de violencia que se den en el club”.

“Ya hace un tiempo venimos trabajando para erradicar toda forma de violencia machista en los distintos espacios del club, con charlas y talleres de sensibilización, con intervenciones públicas y todo tipo de acción que esté a nuestro alcance. Y las intervenciones en el fútbol femenino no son la excepción”, recordaron.

Por último, el escrito repudia: “Señalar a la secretaría y culpabilizarla por todos los hechos de violencia patriarcal que suceden en el club es desconocer nuestra función y trabajo cotidiano, que con muchísimo esfuerzo realizamos. Seguimos construyendo este espacio colectivamente, espacio abierto a todas las personas que quieran formar parte”.

Nota relacionada

Sigue la polémica en Central por la denuncia de género de una jugadora

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe