Ante la denuncia de Maira Sánchez, el área de Género de Rosario Central afirmó que ya se activó el Protocolo de Prevención y Actuación. “Acompañamos a todo el plantel y nos posicionamos en contra del homo-odio”, afirmaron.

Luego de la fuerte denuncia de este miércoles en redes sociales –luego llevadas ante el Inadi– de la defensora Maira Sánchez, la Secretaría de Género canaya emitió un comunicado en el mediodía de este jueves, para explicar los pasos a seguir ante este caso, en el que la futbolista denunció que su salida del plantel respondió a haberse “besado dentro del club con una compañera”, algo que fue desmentido por la dirigencia.

“Queremos manifestar nuestra preocupación ante el hecho de gravedad institucional que en las últimas horas se hizo público”, arranca el escrito de la secretaría, que confirmó que “al tomar conocimiento de la denuncia de un hecho homo-odiante se activó el Protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de violencia de género y discriminación para realizar el abordaje correspondiente”. Y que este procedimiento “se encuentra en curso de ser elevado al tribunal de disciplina”.

Este espacio feminista auriazul dejó en claro que “ante estas situaciones acompañamos a Maira Sánchez y a todo el plantel y nos posicionamos en contra del homo-odio, no toleraremos este tipo de discursos y mucho menos vamos a minimizar los hechos de violencia que se den en el club”.

“Ya hace un tiempo venimos trabajando para erradicar toda forma de violencia machista en los distintos espacios del club, con charlas y talleres de sensibilización, con intervenciones públicas y todo tipo de acción que esté a nuestro alcance. Y las intervenciones en el fútbol femenino no son la excepción”, recordaron.

Por último, el escrito repudia: “Señalar a la secretaría y culpabilizarla por todos los hechos de violencia patriarcal que suceden en el club es desconocer nuestra función y trabajo cotidiano, que con muchísimo esfuerzo realizamos. Seguimos construyendo este espacio colectivamente, espacio abierto a todas las personas que quieran formar parte”.

Nota relacionada

Sigue la polémica en Central por la denuncia de género de una jugadora

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Muertos de inseguridad

    Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir
  • Kazajistán. La relación de fuerzas, expuesta

    El sentido de la movida occidental sobre la potencia de Asia Central. La coalición defensi
  • Bendita tu luz

    Ante los cortes de energía estivales, desde la Oficina de Defensa del Consumidor proponen
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Besos son amores

    La enorme repercusión de una denuncia de una jugadora canaya expone una problemática tan e
  • El de rojo

    Hacía horas que no pasaba un puto auto y decidieron sentarse a la sombra, sobre las mochil
  • Rojo como un corazón

    El periodista platense y ahora escritor, Matías Moscoso, reunió en un libro a los 227 club
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Muertos de inseguridad

Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir