Después de dos años de interrupciones en sus actividades por la pandemia, El Teatro La Manzana (San Juan 1950) este fin de semana dará inicio a la temporada 2022 que será “movida y plural”, según adelantaron los responsables del espacio.

Durante febrero, y a modo de reapertura de las actividades del año, se llevará a cabo el ciclo “Lecturas Performáticas”, los sábados 12, 19 y 26 y los domingos 13, 20 y 27 a las 21. Del ciclo participarán Agostina Prato, Laura Copello,Felipe Haidar y Marcelo Díaz y “tiene como objetivo indagar en la práctica de la performance, cruzando la literatura, la plástica, lo escénico, los objetos, lo audiovisual y la música, en un intento de encontrar nuevos formatos y modos de pensarnos. Porque bien lo sabemos aquí: hay otros mundos y están en este.”

Lo que se viene

También durante el mes de febrero reestrena la obra Border, actuada por Melisa Martinyuk y dirigida por Mayra Sánchez. La obra continúa todos los viernes de marzo, mes en el que también reestrena Cocktail, destilado de monólogos, bajo la dirección de Mariana Valci. Los responsables de La Manzana anticiparon que en lo que resta del año también pasarán por la sala obras como Los cielos de la diabla, de Vilma Echeverría; Los tesoros
Inexplicables de Irupé Vitali y Eleazar Fanjul; y Radio aparte. A su vez, desembarcaLa Manzana Rosario Imagina con la obra El fulgor, dirigida por Sofía
Dibidino.

En este nuevo comienzo, los responsables de la sala compartieron un mensaje titulado «El teatro está de pie» en el que lamentaron las dificultades que atravesaron durante los últimos dos años, signados por la pandemia de Covid-19, al asegurar que “nuestro sector fue uno de los más perjudicados”.

“No sabemos la cantidad de veces que abrimos y cerramos, la cantidad de personas que pudieron circular por los espacios. Tampoco sabemos si algo de lo que hicimos sirvió para ayudar a que la pandemia afloje, o simplemente fuimos útiles para los gobiernos, excusas para la tribuna”, señalaron desde la sala rosarina.

“Lo que si tenemos muy clarito, es que el teatro siempre fue un lugar de resistencia y que la resistencia también implica compromiso. Esa fue nuestra postura hacer lo que había que hacer para que las cosas mejoren”, cerró el mensaje.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un mes a puro teatro en La Manzana

El teatro de La Manzana en conjunto con The Beer Pub presentan “Teatro de cerca”, un ciclo