Catiltar participó –junto a otras cámaras del interior– de la reunión con el director del Banco Nación, Claudio Lozano, a quien le pidieron acceder a líneas de créditos blandos para facilitar el cambio de vehículos en todo el país, beneficio con el que ya contaban en CABA. “Nos fuimos muy conformes”, resaltaron desde la entidad local.

“La pandemia golpeó duramente al transporte público, y el servicio de taxis no fue la excepción”, aseguró el diputado nacional Eduardo Toniolli tras el encuentro con Lozano, en el que acompañó el reclamo de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, que busca gestionar una línea de créditos blandos que facilite la renovación de autos del sector en todo el país.

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) dio el presente entre las distintas cámaras del interior que estuvieron en el cónclave con el titular del Banco Nación. “Había salido una línea de crédito subsidiada, pero sólo para la Ciudad de Buenos Aires y no para el resto de las asociaciones del país. Era una locura, porque no era federal”, le contó Marcelo Díaz, titular de la cámara, a Redacción Rosario.

Ante esta situación, la entidad que nuclea a dueños de taxis de Rosario se puso en contacto con Toniolli, que a su vez hizo lo propio con Lozano, y de ahí surgió la reunión de este miércoles. “Nos fuimos muy conformes –continuó Díaz–, porque ellos accedieron a que tiene que ser nacional, federal, admitieron que hubo una confusión. Ahora tenemos que modificar algunas condiciones, como que se prolongue la antigüedad, cambiar de categoría a los monotributistas”, entre otros detalles.

El referente de la cámara le dijo a este medio que “hoy en día, el problema que tiene el sector en todo el país es que no se pueden cambiar las unidades por los costos de los autos”. Por eso destacó también el proyecto que presentó la diputada Mara Brawer para que los licenciatarios puedan acceder a un auto 0KM de industria nacional con exenciones impositivas, y que tendría el aval de sectores opositores para que el Congreso le dé luz verde. “Si en estos meses logramos cambiar esta situación sería un golazo. Esto es un paso importantísimo”, se entusiasmó el tachero rosarino. 

“Encontramos una buena recepción al reclamo, orientado a ponerle freno al envejecimiento de la flota, y a mejorar el servicio público regulado de transporte de pasajeros”, indicó, por su parte, el ex concejal rosarino.

El ahora legislador nacional del Frente de Todos recordó que “siguiendo el mismo objetivo, a nivel legislativo acompañamos el proyecto que presentara Daniel Filmus en 2019, y hoy impulsa Brawer, que promueve exenciones impositivas para la renovación de vehículos para el sector”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora