Un grupo de padres y madres denunció que sus hijos fueron víctimas de maltrato en un jardín ubicado en Chiclana 924, en zona norte. Una vecina filmó las agresiones. La Defensoría del Pueblo de Santa Fe presentó una denuncia ante el MPA y el municipio clausuró el lugar.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Gabriel Savino, recibió este lunes a un grupo de padres y madres que plantearon que sus hijos e hijas fueron víctimas de malos tratos en el jardín de infantes y maternal Coloreando. A partir de ello, la institución –a través de su Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV)–, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), poniéndolo en conocimiento de los hechos relatados.

Los afectados visitaron la sede rosarina de la Defensoría del Pueblo y señalaron que la semana pasada tomaron conocimiento de que sus hijos e hijas estaban siendo víctimas de malos tratos por parte de la directora del jardín en cuestión. Según explicaron, pudieron conocer los hechos gracias a que una vecina, alertada por los gritos y quejidos de los niños, pudo tomar registro fílmico de las agresiones a las que eran sometidos los infantes. 

En un comunicado, la entidad indicó que los padres “expresaron una profunda preocupación y angustia por la situación y recordaron que en los últimos meses los niños y niñas manifestaron cambios, los que según ellos pueden ser indicios de maltratos”.

“También dijeron haber visto rasguños y moretones de manera frecuente en sus hijos e hijas, pero que no los vincularon con este tipo de violencia hasta que accedieron a los videos. Algunos también indicaron que los pequeños lloran con frecuencia, piden perdón permanentemente y entran en crisis a la hora de ir al jardín”, señalaron desde la Defensoría. 

Al tomar conocimiento de estos planteos, la entidad instrumentó acciones a través del CAV: su directora, María Laura Pasquero, presentó una denuncia al MPA. La institución también dirigió una nota a la dependencia municipal encargada de controlar a los jardines maternales privados, con el objeto de que tome intervención en el caso. “La Defensoría del Pueblo continuará brindando contención a las familias involucradas y realizando el seguimiento necesario sobre este caso”, avisaron.

Además, al ponerse al tanto de los hechos, la Municipalidad colocó la faja de clausura el lunes por la noche, pero luego fue retirada. Este martes, volvieron a colocarla.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Provincia convocó a paritarias a gremios estatales, docentes y de salud

La discusión salarial comenzará a fines de la semana próxima, según confirmó el ministro d