Educación

Memoria y derechos, bajo este título Amsafé provincial lanzó otra publicación dedicada al 24 de Marzo Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La revista está orientada especialmente para docentes y estudiantes.

Editada por la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato docente, la publicación reúne artículos sobre el pasado reciente, la actualidad y aportes pedagógicos para trabajar en las escuelas. Lo particular de la publicación es el sentido regional de las lecturas ofrecidas.

“En esta publicación seguimos construyendo memoria colectiva, gestando un espacio en el que se expresan distintxs autorxs, conociendo los derechos plasmados en la Declaración Universal de Derechos Humanos del año 1948 y no olvidando lo ocurrido en la dictadura genocida que devastó a nuestro país -sin dejar de considerar el preludio iniciado por la AAA (Alianza Anticomunista Argentina) que asoló las calles- para que no vuelva a suceder. Manifestamos una mirada como trabajadorxs, para que en las comunidades educativas se mantenga viva la memoria de nuestro pasado reciente y los derechos que hacen a la vida diaria. No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos”, señalan desde Amsafé al presentar la revista en el sitio oficial del sindicato.

Amsafé
Tapa de la publicación de Amsafé.

Escriben en esta oportunidad, la secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso,  Marta Graf y Juan Pablo Bustamante (DDHH Amsafé) lo hacen en el editorial de presentación donde enfatizan sobre la continuidad permanente de la lucha por memoria, verdad y justicia.

También hacen sus aportes la pedagoga Adriana Puiggrós; la abogada de causas de lesa humanidad y militante de Hijos, Nadia Schujman; el profesor Gabriel Ganón; la profesora del departamento San Lorenzo, Silvana Hidalgo, y el secretario de DDHH de Ctera, Rogelio De Leonardi.

Además suman sus voces a la revista, la profesora de la Escuela Técnica N°467, Teresita González; el profesor de la Escuela Técnica 471, Maximiliano Ojeda; Pablo Rolón y María Hemilse Cañete, referentes de Amsafé General Obligado; Matías Pereyra y Ernesto Rodríguez, referentes de Amsafé Constitución; Ilda Bonardi de Troschi, docente e integrante del Colectivo de la Masacre de Trelew, y Evangelina Rodríguez, profesora de historia de Tostado. La revista se puede descargar para su lectura desde la página de amsafe.org.ar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru