libro

Un libro sobre el oficio de la docencia y la vida de las escuelas se presenta este viernes 29 de abril, a las 18.30, en la sede de ATE, de San Lorenzo 1879. Se llama Cuándo/cuando hacemos escuela y fue escrito por las profesoras Elena Rigatuso, Nelda Rossi y el profesor Marcelo Guillermero.

Se trata de una obra colectiva y autogestiva que habla sobre el día a día de las aulas, sin perder de vista el pasado y el porvenir. Fue escrito desde la experiencia de haber transitado patios, recreos, actos, clases de lengua, arte o bien tiempos de escucha con las infancias. También la calle para pelear por la educación pública siempre.

La presentación del libro de este viernes promete ser un encuentro y una invitación para retomar esos debates esenciales de cuándo se hace escuela y cuando se hace escuela, tal como sugiere el título de la obra. Acompañarán a las autoras y al autor la dirigenta de ATE Rosario, Lorena Almirón, y Marcela Isaías, periodista de La Masa y quien escribe el prólogo del trabajo.

El libro de educación fue editado y diseñado por Negro Salí, editorial a cargo de Luciana García. Reúne escritos que surgen del trabajo compartido en la Escuela N°661 Nicasio Oroño (Juan José Paso al 1900), más otros capítulos que hacen a la especialidad de cada autora y autor. Se nutre de fotos e ilustraciones que dan cuenta de esas experiencias, donde las chicas y los chicos son sus protagonistas.

Marcelo Guillermero es licenciado en educación física (UNR), trabajó como docente en los niveles inicial, primario y secundario. Es tallerista y estuvo al frente de diferentes experiencias lúdicas en barrios de Rosario.

Elena Rigatuso es profesora para la enseñanza primaria y licenciada en filosofía. Ejerció la docencia fundamentalmente en el nivel primario por 39 años, 26 de ellos en cargo directivo. Entre 2007 y 2013 fue la secretaria de nivel primario de Amsafé Rosario. Es autora de Cuentos con Mujeres (La Comuna) y coautora, con las y los alumnos de 7mo grado (promoción 2014) de la Escuela Nicasio Oroño, de Una propuesta pedagógica para trabajar la carta con chicos sensacionales (Tékhne).

Nelda Rossi es profesora nacional en artes visuales (UNR), ejerció la docencia en las Escuelas Primarias Nº 1014 y Nº 661, además del Profesorado de Artes Visuales del Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo. Coordinó Talleres Interdisciplinarios de Autogestión para escuelas primarias y secundarias y el curso de perfeccionamiento docente La Infinita Trama; además de participar en las tres primeras ediciones de Primaria a la Mesa, organizadas por Amsafé Rosario.

Para saber más sobre el libro, se puede ingresar a las redes sociales de Facebook o de Instagram Cuándo/cuando hacemos escuela.

Nota relacionada:

Se viene la presentación del libro “Cuándo/cuando hacemos escuela”

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision