Al concluir el operativo del Censo Nacional 2022 en territorio santafesino, el director de Ipec Gabriel Frontons aseguró que “la población estuvo predispuesta a recibir” a los censistas. “Los resultados preliminares son muy positivos”, resaltó.

El amplio dispositivo territorial dispuesto en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, tuvo un desempeño “exitoso” en la provincia, según destacaron desde la Casa Gris. Todos los reportes relevados al momento –agregaron–, señalan que la población censada estuvo predispuesta a recibirlos, entregar el código de cumplimiento del Censo Digital o cumplir con la breve entrevista presencial.

“El operativo censal se llevó adelante con normalidad, las personas censistas realizaron su recorrido y retornaron a sus sedes correspondientes para entregar el material. La población estuvo predispuesta a recibirlos, entregar el código de cumplimiento del Censo digital o hacer la entrevista presencial”, afirmó el director de Ipec Gabriel Frontons.

Foto: Prensa Gobernación

El Censo 2022 arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, la identidad de género autopercibida y la cantidad descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes entre otras informaciones sustanciales. 

En cuanto al censo digital, Frontons manifestó: “Si bien no tenemos base de comparación, ya que es la primera vez que se pone en práctica en nuestro país, en la provincia de Santa Fe los resultados preliminares son muy positivos ya que aproximadamente la mitad de las viviendas particulares fueron registradas”.

En el barrido territorial de viviendas particulares, en la provincia de Santa Fe participó una estructura censal de más de 55 mil personas, más el personal de fuerzas de seguridad que custodiaron sedes y realizaron rondas. Además, en los días previos se realizó el Censo en zonas rurales, en viviendas colectivas y de personas en situación de calle con el objetivo de garantizar que cada habitante sea censado.

“Del trabajo de hoy depende los datos de los próximos diez años, la foto exacta que brinda el censo permite formular políticas públicas, determinar por ejemplo qué zonas necesitan ciertos servicios, escuelas, centros de salud; y al sector privado le provee de información estratégica para la toma de decisiones, el desarrollo de proyectos, la concreción de inversiones y la investigación científica”, puntualizó el titular del organismo estatal santafesino.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si