Un operativo de proporciones fue protagonizado este jueves por la mañana por agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe y Gendarmería Nacional, más personal de la municipalidad de Rosario, para desalojar a las personas que habían tomado los terrenos privados ubicado en Colectora de Avenida Circunvalación y Maradona.

Ante la llegada de las fuerzas y la exhibición de las órdenes de desalojo, las más 60 familias dejaron los terrenos de manera pacífica, pero decidieron cortar ambas manos de Circunvalación, entre Presidente Perón y Uriburu, quemando cubiertas.

En ese marco, los sujetos que fueron desplazados por tercera vez de los terrenos linderos al barrio Toba procedieron a subir a la traza. El reclamo es llevado adelante en gran parte por madres solteras con niños, es por viviendas dignas.

El predio fue desmalezado por los propios ocupantes, que pronto improvisaron un loteo informal con estacas y alambres. Y ya varias carpas o chozas de lona, arpillera plástica, palos y chapas, se erigieron aquí y allá, entre la colectora Juan Pablo II, y las calles Maradona y Cisneros.

“Acá vino mi hijo con su familia, que no tiene dónde vivir. Estaban hace cuatro días y ahora los vinieron a sacar pacíficamente, es verdad, pero sin dar una solución para saber cómo seguir”, contó una vecina y otra indicó que “tenemos necesidad de verdad, no venimos acá porque se nos antoje, sino porque no queda otra. Yo tengo una nena de año y medio, vivo con mi mamá y mi hermano, y no podemos seguir así apretados todos”, subrayó una joven madre soltera.

La presencia estatal se evidenció de manera activa por el despliegue policial. Los secretarios de Gobierno y de Control y Convivencia, Gustavo Zignago y Carolina Labayrú, acudieron al lugar. En declaraciones radiales, Zignago sostuvo que “ésta es una maniobra extorsiva. No permitiremos que haya gente que, en base a una necesidad, aliente negocios con las mafias. Por detrás de estas situaciones siempre hay un vivo” y por último añadió: “Los particulares realizaron denuncias y a esta situación no la podemos abordar con liviandad. Desde la Municipalidad no vamos a convalidar que por una necesidad se aproveche alguien. Hay una mesa con los referentes tratando de ver otras situaciones, no los vamos a dejar solos”.

Fuente: LT8/ Rosario Plus

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Precios Justos en la provincia tiene “un nivel aceptable de cumplimiento”

En el marco del monitoreo en 54 puntos de venta, el gobierno santafesino informó que el pr