La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se volvió a referir este martes a la investigación realizada por el diario Página12 y sumó datos que ratifican los nexos entre el gobierno de Mauricio Macri e integrantes del Poder Judicial que intervienen en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. “Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”, publicó en un hilo en su cuenta de Twitter.

Para trazar los vínculos, la expresidenta recordó una nota publicada en el 2017 por el diario La Nación, que da cuenta de la relación entre el ex mandatario y el equipo Liverpool, integrado por jueces y fiscales ligados al macrismo: “Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos? A qe no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool!”.

Luego de que se conocieron en las últimas horas nuevas fotos en las que se los ve abrazados al integrante de la Cámara Federal, Mariano Llorens, y a Diego Luciani, Fernández agregó: “El equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”.

De esa forma, la vicepresidenta volvió a hacer referencia a la nota de Página 12 que muestra imágenes de esos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido de fútbol que jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el presidente de la Nación.

En un tercer posteo, la vicepresidenta continuó, en tono irónico, aludiendo a la relación entre Macri y los funcionarios judiciales que actualmente están a cargo del juicio que la tiene como acusada: “Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”.

Recusación

la defensa de la vicepresidenta recusó este lunes al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que esos dos funcionarios se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran. “El Poder Judicial argentino apesta”, aseguró la ex mandataria en un hilo de tuits publicados el pasado domingo.

El fiscal Diego Luciani interviene en el juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.

La fiscalía comenzó su alegato el pasado  1° de agosto y culminará, según ellos mismos anunciaron, con el pedido de condenas para todos los imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación, entre los que está la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Noticia relacionada:

El equipo judicial: CFK recusó al juez y al fiscal, compañeros de fútbol

Fuente: Página 12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • amsafe

    La provincia convocó a la paritaria docente

    El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis
  • Las luces de mi ciudad

    Kevin Dolce está enamorado del lugar en el que nació (y vive) y decidió crear un multiespa
  • La jugada colectiva

    El Club Lavalle está en el corazón del barrio Bellavista. Las infancias y el cuero rodando
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La provincia convocó a la paritaria docente

El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis