UNR Educación

 

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) dicta nuevamente el Curso Preuniversitario destinado a las y los ingresantes 2023. Busca acompañar en el camino de ingreso a la institución y brindarles la formación necesaria que hacen a la vida universitaria.

El Curso Preuniversitario es común a todas las carreras de la UNR, es voluntario para las y los futuros ingresantes y se dicta bajo modalidad virtual. Esta instancia de formación es complementaria de las propias que organice cada una de las facultades.

La actividad comienza el 26 de septiembre próximo y se compone de tres módulos: Vida universitaria, Lógica para pensar y Lectura y escritura académico-científica en la universidad.

El módulo Vida universitaria tiene como objetivo introducir a las y los ingresantes en los aspectos básicos relativos a la organización y funcionamiento de la universidad, conocer su historia y la función que cumple en la sociedad. También brindar información acerca de los derechos y obligaciones de las y los estudiantes para el ejercicio de la ciudadanía universitaria. Este módulo se dicta desde el 26 de septiembre al 7 de octubre.

El módulo Lógica para pensar busca ofrecer las herramientas necesarias “para discernir y crear razonamientos lógicamente coherentes a través del análisis de situaciones de la vida cotidiana y profesional”, señalan desde la UNR. “El uso de la lógica permite determinar cuándo un razonamiento es contradictorio o incoherente y cuándo es correcto”, añaden. Comienza el 10 de octubre y se extiende hasta el 4 de noviembre.

El módulo de Lectura y escritura académico-científica en la universidad apunta a propiciar el desarrollo de competencias de lectura y escritura que inicien a los estudiantes en los modos de comprender y comunicar conocimiento en la carrera elegida, ya que los modos de leer y los modos de escribir presentan particularidades en cada disciplina. Este módulo va del 7 de noviembre al 16 de diciembre.

Estos módulos se desarrollan en aulas virtuales, por cada Facultad, dentro de Comunidades del Campus Virtual UNR.  La UNR cuenta con un patio virtual, un espacio por Facultad para encontrarse y vincularse entre quienes están compartiendo el Curso Preuniversitario.

La inscripción al curso comienza este lunes y se realiza en forma virtual haciendo click en este enlace.

Para más información, escribir al correo: cursopreuniversitariounr@gmail.com

Fuente: UNR

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Gobernar cuesta un Perú

El Congreso de Perú aprobó con 101 votos la destitución del presidente, quien había disuel