amsafe

Las y los docentes de Santa Fe votan esta semana si aceptan o no la propuesta. En la asamblea de la seccional Rosario de Amsafé se definieron cuatro mociones que se debaten y votan en las escuelas. Van desde aceptar hasta paros por 72 horas o por tiempo indeterminado. En todos los casos, lo común es el rechazo a las políticas educativas de Omar Perotti y Adriana Cantero. El viernes 16 decide la asamblea provincial.

La moción 1 impulsa paros de 72 horas los días 20, 21 y 22 de septiembre y los días 27, 28 y 29 del mismo mes, con posterior asamblea para evaluar el plan de lucha. Con movilizaciones regionales para el martes 20 y una provincial el miércoles 28. Además de acciones con las comunidades escolares y jornadas gremiales.

La moción 2 declara a Amsafe “en estado de asamblea permanente, alerta y movilización”, además de impulsar la aceptación de la propuesta “entendiendo que no es suficiente”. Exige la mejora de lo ofertado, “el constante monitoreo de su relación con el poder adquisitivo de los salarios teniendo como marco de referencia la paritaria nacional y el cumplimiento de todos los puntos del acta paritaria”; además de exigir que la claúsula de revisión salarial se haga en noviembre.

La moción 3 propone rechazar la oferta del gobierno por insuficiente y retomar el plan de lucha con paros de 72 horas para el 20, 21 y 22 de septiembre y los días 27, 28 y 29 del mismo mes con movilizaciones locales y provinciales. Y en caso de que los reclamos no sean atendidos, convocar a una nueva asamblea para dar continuidad a las medidas de fuerza.

La moción 4 impulsa el rechazo a de la propuesta oficial y llamar a un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 19 de septiembre, “con carácter de paro activo, con movilizaciones al centro del poder político, concentraciones, asambleas, plenarios y clases públicas y abiertas en espacios públicos, para discutir todas las iniciativas que fortalezcan la lucha para ganar”.

En materia de salarios, la provincia ofreció a las y los docentes un incremento del 20% para septiembre que reemplaza al porcentaje acordado para este mes anteriormente (era del 8%). A lo que se suman un 7% para octubre, otro 7% para noviembre y un 5% para diciembre (con revisión para este último punto). La condición que impone el gobierno para no descontar los 11 días de paro es que se acepte la oferta salarial y se dicten clases hasta el 23 de diciembre “para recuperar los días de paro”.

Sadop Rosario presentó lo ofrecido por el gobierno de la provincia a su cuerpo de delegadas y delegados que también debatirán en las escuelas si aceptan o no lo propuesto.

Nota relacionada:

La provincia hizo su oferta, la docencia no está conforme

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe