La propuesta de la senadora Carolina Losada de encarcelar a trabajadores en conflicto que bloqueen empresas sigue sumando rechazos. “Horroriza leer los fundamentos del proyecto”, aseguró la ex senadora María de los Ángeles Sacnun, quien además la acusó de hacer la gran Nik: “Es un copie y pegue” de la iniciativa del diputado Menna, de Chubut.

La actual directora del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) repudió el proyecto de ley presentado por la senadora por Santa Fe de Cambiemos-UCR, que busca imponer penas de cárcel de 2 a 4 años a trabajadores, “sindicalizados o no”, que participen de bloqueos en empresas.

“El proyecto de ley por el que se pretende criminalizar a los trabajadores en el ejercicio constitucional del derecho a huelga presentado por Carolina Losada ya había sido presentado por el diputado Menna de la provincia de Chubut. Es un copie y pegue”, disparó la ex senadora por Santa Fe.

Asimismo, agregó que “es un proyecto efectista que va de la mano con las declaraciones de Mauricio Macri cuando dijo que hay que sacrificar a los sindicalistas como se hace con los caballos que tienen una lesión incurable”. Y siguió: “Horroriza leer los fundamentos del proyecto de Losada, ya que pronostica lo que puede suceder si ellos gobiernan nuevamente el país”.

“Dice textualmente que la conflictividad sindical creciente no tiene vistas de disminuir”, aseguró Sacnun, y añadió al respecto: “Cree que va a resolver con el Código Penal lo que no van a resolver con la Economía”. Además, reconoció: “Nada me asombra de Losada. Este proyecto demuestra una vez más el desprecio que tienen por los sectores populares”.

En cambio, la ex legisladora peronista remarcó que “nosotros creemos que la protesta y la huelga se resuelve con justicia social y un modelo económico de redistribución del ingreso, no con prisión como ligeramente propone. Mientras ella sólo hablaba por TV desde el Obelisco, fuimos nosotros los que acompañamos al movimiento obrero organizado en las calles defendiendo a los trabajadores y a las empresas nacionales que destrozaba el macrismo”. 

Y cerró recordando dichos en la provincia de la periodista devenida en dirigente macrista: “En Santa Fe no nos olvidamos que dijo que los niños en nuestra provincia querían ser narcos o sicarios, tampoco que presentó un proyecto de ley para incorporar el delito de venta de niños cuando hace 19 años que está regulado”.

Nota relacionada

“¿Javkin también piensa encarcelar a los trabajadores que protesten?”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La UNR abre una nueva escuela secundaria

Es con orientación en ciencias sociales y humanísticas. La inscripción se realiza desde es