Sindicatos gastronómicos de distintas ciudades turísticas del interior lanzaron una medida de fuerza, exigiendo una equiparación salarial con los trabajadores del rubro del Amba. Afirman que las diferencias en el sueldo alcanzan un 20 por ciento.

La Unión de Trabajadores del Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) anunció paros sorpresivos a diferentes establecimientos de la actividad. Desde la seccional Rosario del gremio adelantaron que se pliegan a la medida que alcanza a bares y restaurantes, y que incluirá escraches a los integrantes de la Cámara empresaria local.

La huelga responde al reclamo para equiparar salarios del sector de las ciudades turísticas como Rosario, Córdoba y Mar del Plata, con sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). En un comunicado, indicaron que existe una diferencia de entre el 16 y 20 por ciento entre el sueldo de un trabajador gastronómico de esas ciudades turísticas respecto a los del Amba. 

Según la organización sindical, el aumento fue preacordado en septiembre pasado para esas ciudades turísticas, que incluye a Rosario. Pero denunciaron que el sector empresario “no cumple” con ese acuerdo.

“Es un pedido para regularizar aquellas denominadas zonas turísticas el país, entre las que se encuentra Rosario, por la importancia que ha tenido en los últimos tiempos la actualización de salario con respecto a los trabajadores que se desempeñan en el Amba”, indicaron los Gastronómicos de Rosario.

Nota relacionada

¿La mesa está servida para un paro de gastronómicos?

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p