Tras la dura derrota de la Selección Argentina, en el debut, ante Arabia Saudita, Lionel Scaloni y su tocayo Messi analizaron el partido y se mostraron confiados para lo que viene: México y Polonia.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, reconoció que es “difícil de asimilar” la derrota sufrida ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut en Qatar 2022, que dejó al equipo en una situación incómoda en el Grupo C, que también integran México y a Polonia. Lionel Messi, por su parte, aportó: “Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad”.

Foto: Télam

“Es difícil de asimilar la derrota porque nos hicieron dos goles en cinco minutos, fueron las únicas veces que nos patearon al arco. No queda otra que levantarse, es un día triste aunque debemos levantar la cabeza y seguir”, analizó el DT argentino en la conferencia de prensa posterior al paso en falso ante los árabes.

El semblante de Scaloni, el tono y el ambiente en la sala de atención a los medios desnudaron el golpe anímico por la caída en el inicio aunque el entrenador trató de reponerse de su primera conclusión acerca de la caída y apuntó a “ganar los próximos dos”.

“Seguimos pensando lo mismo, sabemos que el Mundial tiene estas cosas, uno puede ser superior y en dos jugadas se te complica y la dinámica cambia. A pesar de no haber jugado bien, tuvimos las situaciones dentro de la atmósfera del partido”, comentó el entrenador nacido en Pujato hace 44 años.

“El primer tiempo fue todo nuestro, si esas situaciones finitas eran gol, todo era diferente. Cuando llegamos al vestuario le dijimos a los jugadores que era un partido extraño y así sucedió. Hasta el momento no hablé con los jugadores, lo analizaremos después. Tenemos que ganar los siguientes partidos”, analizó el entrenador.

El seleccionado nacional contó con varias chances en el primer tiempo, sobre todo con tres goles anulados por el sistema VAR, con situaciones finas, y también con varias chances para igualarlo, a pesar de la falta de elaboración de juego en el complemento. “Nunca está bueno perder, ni el primer partido, ni el segundo y ni el tercero. Se nos escapa el partido cuando veníamos de una dinámica positiva. Por suerte tenemos dos partidos por delante y lo vamos a sacar”, lamentó el DT.

Las respuestas continuaron siendo cortas frente a las diferentes consultas de la prensa internacional y también reiterativas sobre lo bien parado que estaba el equipo en la primera mitad y cómo se le “escapó” la posibilidad en cinco minutos del complemento cuando Salem Al Dawsari y Saleh Al-Shehri aparecieron con dos golazos.

“Ya sabíamos cómo jugaba Arabia Saudita, con una línea defensiva adelantada. Sufrimos offside milimétricos, sabíamos que ellos jugaban así y lo hicieron bien. Seguramente hicimos cosas mal en los primeros cinco minutos. Hay que analizarlo y no lo puedo explicar ahora en caliente. Seguro podríamos hacerlo mejor pero vamos a seguir dando batalla”, opinó.

Los cambios aparecieron después del 2 a 1 en contra aunque “ninguno tuvo relación con el aspecto físico” y la mayoría de los futbolistas “terminaron de buena manera desde ese punto de vista”.

A pesar de esta explicación, al defensor central Cristian Romero, que llegó con lo justo desde Inglaterra, se lo observó caminar con cierta dificultad y sobre todo en el primer gol tuvo una reacción tardía en el cuerpo a cuerpo.

“Buscamos tener presencia en el área con Julián (Álvarez) y creo que quienes ingresaron lo hicieron bien, con otro contexto al del primer tiempo. Buscamos mejorara el rendimiento del equipo. Las modificaciones no fueron por cuestiones físicas, necesitábamos salida por la izquierda con Lisandro Martínez, correr pelotas a la espalda con Julián, entre otras cosas”, insistió.

El equipo dejó un invicto de 36 encuentros en el camino y Scaloni contó que llegaban de una “gran manera”. “No podíamos llegar mejor, es la realidad, pero el fútbol y las grandes competiciones no te da tiempo a nada. No hay otra lectura, se perdió pero nos vamos a levantar y a buscar los dos triunfos necesarios. Hicimos un buen primer tiempo y en dos momentos puntuales cambió todo”, puntualizó.

Argentina se enfrentará el sábado a México, desde las 16, con la obligación de ganar para continuar con esperanzas numéricas, y luego el miércoles, a la misma hora, frente a Polonia con Robert Lewandoski. “Si hubiéramos ganado, lo lógico era continuar y preparar el partido siguiente. Tenemos que ganar con México”, concluyó el entrenador.

A su turno, Lionel Messi aseguró que la Argentina “ahora debe demostrar que es un grupo de verdad”, tras la inesperada caída. “Estamos más unidos que nunca”, dijo en la zona mixta del estadio Lusail. “Estamos en una situación que nunca vivimos y que hacía mucho tiempo no pasaba la Selección. Por eso tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad para salir adelante”, añadió.

Para el capitán argentino, que hoy abrió la cuenta con un penal a los 10 minutos del primer tiempo, el equipo “tiene que volver a su base, a sus fuentes, para salir de esta situación”. Además, indicó que “todavía depende de nosotros” la clasificación a la próxima ronda. “No era la manera en la que esperábamos empezar, queríamos arrancar con una victoria, pero son cosas que pasan y tenemos que asimilar este golpe. Hay que corregir las cosas que hicimos mal y aprender, porque estas cosas siempre pasan por algo”, amplió.

“Ahora tenemos que ganar o ganar los dos partidos que nos quedan”, cerró Messi, quien también aseguró que “está bien” en el aspecto físico y no tiene problemas en el tobillo derecho.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El mensaje es: las alianzas mafiosas históricas en esta provincia no se tocan”

La militante y abogada de Hijos Rosario recibió el respaldo de organizaciones de DDHH, sin