“Es inaceptable que con la situación social que se vive en las escuelas privadas haya despidos discriminatorios”, expresó el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero,  en referencia a la docente de la Escuela Dante Alighieri de Las Parejas que fue echada por la patronal la semana pasada. Este lunes analizan la continuidad del plan de lucha.

A través de un comunicado de prensa, el Sadop Rosario informó -el viernes pasado- sobre el despido sin causa de una docente de nivel inicial de la Escuela Dante Alighieri de Las Parejas y la decisión de parar por 48 horas que tomaron en una asamblea, las y los docentes de esta escuela.

“La protesta fue resuelta en una asamblea realizada frente al colegio y es una consecuencia de la falta de respuestas de parte de la entidad propietaria que se negó al diálogo y a aceptar cualquier mediación que tendiese a construir puentes para retrotraer la decisión”, señala el comunicado del Sadop.

El despido -detallaron- se produjo el pasado martes 16 de mayo. “No es la primera vez que esta institución desconoce las implicancias de la ley de despidos arbitrarios y los derechos que asisten a quienes se desempeñan en el ámbito de la educación privada”, alertaron desde el Sadop. Este lunes se analizará la continuidad del plan de lucha, según adelantó Lucero.

La ley contra los despidos arbitrarios en las escuelas privadas fue aprobada por la Legislatura provincial en diciembre de 2016. Sanciona a las patronales que despidan personal porque sí. Las instituciones que hagan uso de estas prácticas discriminatorias se expondrá a una investigación y podrá perder el subsidio estatal que posea.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe