El Canaya sigue imparable en el Gigante: ahora su víctima fue Instituto de Córdoba, al que venció 4 a 1 por la fecha 19 de la Liga Profesional. Alejo Veliz, Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone (2) hicieron los goles del triunfo. Descontó Adrián Martínez de penal.

Como cada vez que juega en el Gigante de Arroyito, Rosario Central es protagonista principal del partido. Así se lo hizo sentir de entrada a Instituto, que insinuó con un remate desde afuera del área que exigió a Jorge Broun, pero no pasó de ahí.

Con el control del balón, el dueño de casa llegó al gol a los 14’ a través de Alejo Veliz. Carlos Quintana recuperó en el medio, Ignacio Malcorra aceleró, Lautaro Giaccone controló como pudo y el goleador la puso, desde la medialuna y a colocar, contra un palo.

El delantero juvenil que regresó tras su participación en el Mundial Sub 20 marcó otro verdadero golazo, pero el árbitro Jorge Baliño, a instancias del VAR, se lo anuló por una muy fina posición adelantada. Pero Central siguió llegando, con disparos de Giaccone y Francis MacAllister que pasaron cerca.

En el segundo tiempo, el Canaya no aminoró su marcha. Veliz, de nuevo estuvo cerca, pero una pifia le ahogó el grito. A los 12’ llegó la tranquilidad al resultado, con el tanto de Jaminton Campaz. El colombiano recibió un gran pase de Giaccone, gambeteó a su marcador, que lo bajó pero se levantó antes de que le marquen la falta, y sin pararla ni pensarlo, pateó fuerte al arco y se le metió abajo a Manuel Roffo.

El conjunto auriazul lo liquidó a los 20’ con una buena definición cruzada de Giaccone. Y por más que la Gloria descontó a los 26’, poco pudo hacer por la remontada. El gol del equipo cordobés fue de Adrián Martínez, de penal, que Baliño cobró tras revisarlo en el VAR.

Central, de contra, contó con varias ocasiones más para estirar la ventaja, a través del ingresado Octavio Bianchi y de Campaz. Pero recién lo consiguió a segundos del final: a los 49′, Giaccone otra vez, con guiño de ambos palos, terminó de coronar la goleada.

Salvo por un par de empates, el equipo de Miguel Russo ganó todo lo que jugó en Arroyito, donde arrastra un invito de 16 partidos. De los 9 triunfos que logró en este campeonato, 8 fueron en el Gigante.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que