educación

El próximo 5 de agosto se realizará en Rosario el “Primer encuentro nacional de preceptorxs”, con paneles que convocan a pensar el rol de estas trabajadoras y trabajadores de la educación, en la escuela secundaria de hoy. Está organizado por la Fundación Pedagogía en Foco con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos (Ugpe). Los debates se darán en la sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065.

Los ejes de trabajo de este “Primer encuentro nacional de preceptorxs” son la escuela secundaria de hoy: acompañamiento pedagógico de lxs preceptorxs; las adolescencias y las problemáticas actuales: adicciones, ESI y acoso escolar; lxs preceptorxs: rol y función, los desafíos de hoy.

Para desarrollar este intercambio de ideas, el encuentro tendrá como disertantes a especialistas del campo educativo: Claudia Ortabe, Gabriela Albornoz, Cecilia Paredes, Santiago Reset y Dora Niedzwiecki.

La iniciativa está destinada a quienes “están interesados en ejercer el rol de preceptorxs, a aquellos que ya lo están haciendo, a profesionales de la educación y áreas vinculadas y al público general que se interese en la reflexión sobre la educación actual”.

El encuentro es una actividad que otorga puntaje (3029) y ha sido declarada de  interés educativo (312/23). Para mayores informes e inscripción, las personas interesadas pueden escribir al correo: pedagogiaenfocorosario@gmail.com, también en el perfil IG @pedagogiaenfoco o bien comunicarse al 3413820826

“Como es nuestro objetivo, desde la Fundación Pedagogía en foco seguimos apostando a la formación continua docente y con el acompañamiento de la UNR a través de la Ugpe logramos concretar la organización de este primer encuentro”, señalan desde la Fundación que dirige el profesor rosarino Diego Oro.

“A través de esta propuesta proyectamos constituir un colectivo de reflexión de las prácticas reales y situadas de lxs preceptorxs, sobre la base de aportes teóricos de especialistas en diferentes áreas del conocimiento vinculadas a problemáticas actuales del nivel secundario”, expresan en un comunicado.

El encuentro está destinado, a interesados en ejercer el rol de preceptorxs, a aquellos que ya lo están haciendo, a profesionales de la educación y áreas vinculadas y al público general que se interese en la reflexión sobre la educación actual.

Pedagogía en foco es un proyecto que nace en 2018 por un grupo de docentes del sistema educativo santafesino, con la intención de dar respuesta a la demanda de formación docente continua, principalmente en aspectos, roles y problemáticas que no son consideradas en profundidad en la formación de grado.

En 2022, ese proyecto se consolida como Fundación Pedagogía en Foco “como un nuevo desafío que nos interpela en la responsabilidad de consolidar lo logrado respecto a la formación docente continua, ampliando los horizontes a nuevas áreas de formación técnico profesional, y de investigación abocada a la producción y sistematización de conocimientos”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si