La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) exige una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente. Así lo expresó en un comunicado que lleva la firma de su secretaria general Sonia Alesso, y del secretario general adjunto Roberto Baradel.

“En los últimos días, producto de la devaluación se produjo un incremento de los precios desmedido, donde nuevamente los sectores especuladores siguen ampliando sus ganancias a costilla de los bolsillos de las y los trabajadores”, repasan en ese pedido al gobierno.

“Ante esta situación, los acuerdos paritarios alcanzados por lxs trabajadorxs han quedado desfasados de la realidad, al igual que los haberes de las y los docentes jubilados”, señalan en ese reclamo para abrir la mesa de negociaciones y hablar de los sueldos docentes.

La organización gremial del magisterio no solo demanda la actualización de los salarios sino que se les ponga un límite a quienes especulan con los precios: “Desde Ctera vemos la necesidad, no solo de la recomposición salarial, sino de poner un límite, con medidas económicas concretas, a aquellos que siguen multiplicando sus ganancias indiscriminadamente”.

“Por este motivo la Ctera exige al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”, demandan en el comunicado.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific