Las Bibliotecas Populares Cachilo y Constancio C. Vigil de Rosario invitan a participar de los encuentros de formación Lecturas emocionantes, a cargo de la especialista Daniela Azulay. La propuesta de promoción y mediación de la lectura está organizada en dos encuentros (se puede participar de uno solo o de los dos).

El primero de los encuentros es sobre Literatura y emociones: una vuelta de tuerca y se realizará el sábado 23 de septiembre, de 9 a 13, en la Biblioteca Vigil, de Alem 3078. Entre los temas a abordar están: literatura, emociones, valores, promoción de la lectura y la escritura, selección de textos, la conversación literaria; además de las prácticas de lectura y escritura; las comunidades lectoras, y el acceso a los bienes culturales.

El segundo será Palabra, imagen, palabra: libros que invitan a crear y tendrá lugar el sábado 21 de octubre de 9 a 13, en la Biblioteca Cachilo, de Virasoro 5606. En este encuentro se tomarán temas como: libros álbum e ilustrado, conversación literaria, selección de textos; estrategias y prácticas de lectura y escritura; el acceso a los bienes culturales, taller de escritura, elaboración de consignas, producciones individuales y colectivas, y las bibliotecas como generadoras de comunidades lectoras.

Los encuentros se proponen “poner en foco la conversación literaria, diferentes abordajes y herramientas para acercarse a los textos”, además de “reflexionar sobre el uso instrumental de la literatura” y “compartir lecturas y libros que abran abanicos y pluralidad de miradas y nos permitan valorar la selección para leer y escribir”. Entre las ideas que buscan promover estos encuentros también está la de “experimentar herramientas para incorporar en sus propios proyectos de trabajo en espacios formales y/o no formales”.

La actividad está dirigida a docentes, bibliotecarias, estudiantes, integrantes de bibliotecas populares, mediadores de lecturas y público interesado en la temática.

Los encuentros son de cupo limitado, ya que se trabajará con la metodología de taller. Disponen de puntaje correspondiente al Decreto3029/12. Durante el dictado del taller habrá librerías y editoriales invitadas que ofrecerán sus libros.

En el siguiente enlace pueden acceder al formulario de inscripción (cliquear en el subrayado), se tramita la inscripción y hay más  información sobre los valores y modalidades de pago. Hay descuentos para socias y socios de  Cachilo y Vigil y trabajadores de bibliotecas populares. Hay tiempo de inscribirse hasta el 20 de septiembre.

Para más información se puede escribir al correo: bpccvigil@gmail.com o bien al  WhatsApp 3412476315.

En los encuentros se tratarán temas como selección de textos y conversación literaria. Foto: Biblioteca Cachilo

Más sobre la formadora

Daniela Azulay es especialista en promoción de la lectura y educación por el arte, periodista y forma parte del Programa Escuelas Lectoras (Ministerio de Educación, GCBA). También es capacitadora en Escuela de Maestros, Ministerio de Educación, GCBA y docente en la capacitación universitaria de edición de libros infantiles y juveniles (Facultad de Filosofía y Letras, UBA).

La educadora escribe sobre literatura infantil y juvenil en revistas especializadas de literatura infantil y juvenil (LIJ). Es miembro de Tinkuy encuentro con libros, programa de radio, juegos literarios y materiales didácticos. Brinda capacitaciones en Promoción de la lectura para la Fundación Ruta 40 (escuelas rurales) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Azulay fundó la biblioteca de La Vereda Asociación Civil . Ha recibido el Premio Vivalectura 2013 y el Premio Pregonero 2015 en la categoría Periodismo radial, entre otros reconocimientos.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru