La Orquesta de Cámara Municipal de Rosario junto al dúo Sauce Rojo presentan el espectáculo Movimiento el próximo jueves a las 20 horas en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (CCPE), y contará con la presencia del percusionista Juancho Perone como músico invitado. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.

Quienes se acerquen a presenciar el espectáculo serán partícipes del maravilloso hecho de una grabación que será plasmada en un disco en vivo que verá la luz posteriormente al concierto.
El repertorio, compuesto íntegramente por canciones del dúo y arreglado por el mismísimo dúo Sauce Rojo, contará con varios estrenos de temas nuevos, alguna visita a los clásicos del cancionero latinoamericano y un minucioso trabajo compositivo que dialoga reflexivamente en torno a la efeméride del 12 de octubre. Con 25 instrumentistas en escena, el concierto será grabado para la realización de un disco en vivo, en una única función que combinará la poesía y los arreglos del dúo con la sonoridad de la orquesta de cuerdas, en el marco acogedor del Teatro Príncipe de Asturias.

Sauce Rojo, es un dúo rosarino enfocado en la creación de canciones dentro de la música folclórica y el tango, con composiciones y arreglos para piano, guitarra y voz femenina. Lo conforman Yanina Bolognese (piano, voz y acordeón) y Alejandro Bluhn (guitarra, piano y acordeón), en una dinámica musical donde ambos componen, arreglan e intercambian instrumentos, miradas y reflexiones.
Desde sus inicios, hace ya 6 años, el dúo ha participado en los escenarios y eventos más destacados de la escena folclórica y cancionística de la región. Han realizado giras por Ecuador, Colombia, México y Chile, con recitales y talleres de música argentina en festivales, congresos y residencias artísticas.
Tanto su primer disco, Grito (2019), como el segundo, Vivo en Ecuador (2020), han sido muy bien recibidos por el público, nominados finalistas en la premiación Rosario Edita, en la categoría Folclore. A estos álbumes se han ido sumando sencillos y participaciones en otros discos, donde varias de sus canciones fueron reversionadas por colegas de la escena regional.
En mayo de este año, la milonga campera La Chinita resultó ganadora del 2do puesto en el Concurso Canción Feminista organizado por la UNAM en Ciudad de México. Actualmente, el dúo está en pleno proceso de pre-producción de un nuevo disco de estudio, combinando la composición con presentaciones en vivo y participaciones y co-producciones con otros proyectos locales.
En esta oportunidad el dúo se presentará en compañía de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario que dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación. La orquesta cuenta con 33 años de trayectoria, un recorrido en el que supo forjar un repertorio basado en obras originales para orquesta de cuerdas, además de abordar géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

Este jueves a las 20hs. en el Teatro Príncipe de Asturias Sauce Rojo brindará un espectáculo único junto a la Orquesta de Cámara Municipal y el músico Juancho Perone como invitado. La entrada es libre y gratuita.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El canto del río

El dúo Sauce Rojo junto a la agrupación que conforman Vicky Durand Mansilla y Valen Druett