La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofrece un Curso Preuniversitario para las y los ingresantes 2024. Es común a todas las carreras de la UNR, hay tiempo de anotarse hasta el próximo 27 de octubre y comienza el 6 de noviembre.

El curso tiene la meta de acompañar a las y los estudiantes “en el camino de ingreso a la institución y brindarles la formación necesaria” para transitar la vida universitaria, señalan desde la UNR. La preparación busca estar presente tanto en lo formativo como en lo personal y en lo emocional.

El Curso Preuniversitario es voluntario para las y los futuros ingresantes. Esta instancia de formación -precisan desde la UNR- es complementaria de aquellas que sean organizadas por cada una de las Facultades que integran la universidad pública.

“Hace cuatro años pusimos en marcha por primera vez en la historia de nuestra universidad un curso introductorio común para el ingreso a todas las carreras y cuyo objetivo primordial es el de acompañar de la mejor manera posible a quienes empiecen a estudiar en nuestras Facultades el año que viene”, explicó el Rector Franco Bartolacci.

El curso se compone de dos módulos: Vida universitaria y Comprensión y elaboración de textos académicos que se desarrollarán en su mayor parte de forma asincrónica, a través de una página web de fácil acceso a través de distintos dispositivos.

El módulo Vida universitaria tiene como objetivo introducir a las y los ingresantes en los aspectos básicos relativos a la organización y funcionamiento de la universidad, su historia, la función que cumple en la sociedad y ciudadanía universitaria. El módulo también tiene contenidos vinculados con habilidades de organización del tiempo de trabajo de las y los estudiantes, o lo que se ha denominado genéricamente como “habilidades cognitivas” y “hábitos académicos críticos” (uso de las bibliotecas, acceso a información académica confiable, efectuar búsquedas documentales, preparar exámenes, tomar apuntes de clases, sintetizar, esquematizar, etc.).

El módulo Comprensión y elaboración de textos académicos tiene como propósito mejorar la producción de los estudiantes en la lectoescritura, a fin de facilitar la comprensión textual, favorecer la identificación de información relevante y estructurar nuevos conocimientos sobre las propias prácticas de escritura para la comunicación en contextos académicos. Cuenta con un encuentro sincrónico introductorio.

La inscripción al Curso Preuniversitario se realiza a través del siguiente formulario: bit.ly/preuniversitariounr2024 Para más información, escribir al correo: cursopreuniversitariounr@gmail.com.

Fuente: UNR

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Mundo virtual, peligros reales

Los ejecutivos de las plataformas Meta, Facebook, Instagram, X, TikTok, Snap y Discord fue