Pullaro y la Gestapo de Vidal
El Gobierno provincial celebra que las clases hayan comenzado en el 97 por ciento de las escuelas santafesinas; sin embargo, el malestar docente es generalizado. Las políticas de ajuste sólo suman rechazo.
El Gobierno provincial celebra que las clases hayan comenzado en el 97 por ciento de las escuelas santafesinas; sin embargo, el malestar docente es generalizado. Las políticas de ajuste sólo suman rechazo.
Los gremios docentes llevarán a la mesa paritaria la preocupación por el incremento de los crímenes en la provincia y en particular en Rosario. Salarios y condiciones de trabajo forman parte de esa agenda urgente.
El secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, habla en su nuevo libro de derechos y educación privada, y propone un conjunto de reflexiones en tiempos libertarios. La obra fue declarada de interés municipal.
El 2 de octubre habrá paro de docentes y una Marcha Federal en defensa de la educación pública y del financiamiento universitario. Las y los rectores de todo el país piden a la sociedad argentina que acompañe esta demanda.
Ni una cosa lejana ni exclusiva de maestras con mucha antigüedad. Desde Amsafé y Sadop Rosario advierten que el proyecto de ley previsional golpea de lleno en la carrera y en los bolsillos del magisterio.
El gremio de la docencia privada propuso a la Comisión para la reforma previsional que lo que se destina a presentismo docente también vaya a estos fondos. Punto por punto, la propuesta que presentaron.
Sadop Rosario participó de la primera reunión técnica paritaria de la docencia privada, mientras exige una convocatoria del gobierno. Martín Lucero, titular del gremio, calificó el cónclave como “positivo” y “fructífero”.
Con alto acatamiento, la CGT y las dos CTA pararon por segunda vez en cinco meses. Motivos objetivos sobran, cierta tolerancia al ajuste aún persiste. Pullaro, el preceptor de huelgas estatales.
“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullrich”, resumió el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, respecto de las políticas laborales del gobierno.
Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realizado esta semana expusieron el pulso en ascenso de la bronca y el tono que tendrán las próximas marchas contra el gobierno de Milei.