Al final Binner se lleva mejor con UPCN que con ATE o Amsafe
Al final Binner se lleva mejor con UPCN que con ATE o Amsafe

Además de Amsafé, UPCN y ATE también salieron responder a las dichos del titular de las cuentas provinciales Ángel Sciara, que no fueron bien recibidas por el gremio de los maestros. “Un 10% es una cifra tentativa que se está analizando en el grupo de trabajo que constituimos entre ATE, UPCN y la provincia. Yo creo que no es lo ideal pero se acerca a lo posible. Todavía estamos discutiendo un piso de 200 pesos de garantía de incremento, como mínimo”, expresó Alberto Maguid, titular de UPCN, en diálogo con radio LT10 de la ciudad de Santa Fe.
 

Jorge Hoffman, titular de ATE, sostuvo que “en el supuesto caso que sea una escala fija, esto va a alterar la escala salarial, en la carrera administrativa. De ser así, será un dato muy importante para la próxima discusión. Nosotros aspiramos a que se respete la carrera administrativa, no puede ser que se rompa la carrera a través de las sumas fijas. Pero en este caso la entendemos, hoy, en el marco de la emergencia”.
Sadop también se moviliza
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Seccional Santa Fe, ratificó el paro e informó que “en el marco del plan de lucha iniciado en reclamo de una urgente recomposición salarial, y que comprende para esta semana un paro total de actividades por 48 horas, se llevará a cabo una movilización docente a Casa de Gobierno el día jueves 21 de agosto”.
La concentración será frente a la Legislatura Provincial, a la 09:30 horas; desde allí, docentes privados de toda la provincia, convocados por las seccionales Rosario y Santa Fe del SADOP, marcharán hacia Plaza de Mayo para converger junto a la docencia oficial nucleada en AMSAFE.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro