La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tras 23 días de inactividad sigue en conflicto ante el reclamo de los docentes por el pago de sueldos adeudados y despidos encubiertos. Hoy por la tarde se define en asamblea si levantan o continúan la medida de fuerza.

Los docentes universitarios de la UTN no dictan clases en cumplimiento de la decisión que tomaron en la asamblea del viernes último, cuando pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes a la tarde. La medida de fuerza fue iniciada por los profesores el 11 de agosto pasado, cuando denunciaron la transformación de cargos docentes en becas y el no pago de sueldos desde abril.
“El cuarto intermedio fue postergado hasta este martes a las 19, explicó Horacio Oscar Valentini, presidente Seccional Rosario de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), quien añadió que cuentan con el apoyo de las restantes regionales del país”.

Mientras tanto, continúa la suspensión total de actividades docentes y de investigación sin asistencia a los lugares de trabajo hasta que “cobre el último de los docentes a los que se les adeuda salarios, y se regularice la situación de todos los docentes convertidos a becarios”, sostiene el gremio en su comunicado.

Además, afirman, “se continúa reclamando al decano de la Regional Rosario de UTN, que remita la ejecución del presupuesto 2008, el balance y demás estados contables al día, y que adjunte las planillas de liquidación de salarios y becas, donde se puedan individualizar los gastos incurridos para cada agente”.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision