El atacante paraguayo Alejandro Da Silva, sufrió fractura de peroné durante la práctica de fútbol leprosa y estará alejado de las canchas por los próximos 6 meses.

Lo que parecía ser una práctica más en la vida de Newell’s, terminó siendo una jornada dramática para el plantel leproso. Gamboa había dispuesto ejercicios con pelota, algo que se desarrollaba con total serenidad teniendo en cuenta que no habrá fecha el fin de semana por el compromiso de la selección ante Paraguay, y en el momento menos esperado, Alejandro Da Silva quiso pisar el balón ante la marca de un compañero, pisó mal y al caer, su grito y el ruido seco a hueso roto, paralizó a todos los presentes. Inmediatamente el médico Ignacio Astore se acercó para comprobar que la lesión revestía gravedad y había que actuar urgentemente por lo que se lo trasladó en un automóvil particular rumbo a un sanatorio céntrico.

 

Allí, los estudios confirmaron lo peor, Da Silva sufrió la fractura del tobillo izquierdo, más precisamente del hueso peroné, quedó internado y se le colocó un yeso en su pierna hasta que mañana, cerca del mediodía, sea intervenido quirúrgicamente. El facultativo leproso manifestó que la acción en la que se lesionó gravemente el atacante paraguayo "son jugadas de incoordinación y de mala suerte. Ningún jugador lo tocó y se cayó solo". Y adelantó: "Es una lesión ósea que llevará un tiempo largo de recuperación de aproximadamente seis meses".

 

“Soy un tipo fuerte y confío mucho en Dios”, dijo el delantero que además agregó: "Son cosas del fútbol. Mañana (jueves) me opero y después empezaré a pensar en la rehabilitación".
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru