El diputado provincial del PJ Jorge Lagna cuestionó las declaraciones de dirigentes socialistas tras el rechazo del Senado a la reforma impositiva que impulsa el gobierno porque “encierran un peligroso mensaje de intolerancia y autoritarismo”. Se refiere a las acusaciones de “golpe de Estado” proferidas por el senador oficialista Zabalza y las presuntas amenazas del diputado Raúl Lamberto a Federico Reutemann, sobrino del Lole. “Semejante inexactitud es imperdonable en personas que dicen ser democráticas y progresistas”, aseguró Lagna.

“Alguien advirtió que no existe nada más parecido a un fascista que un pequeño burgués asustado y, lamentablemente, en la política santafesina ésta afirmación es corroborada y confirmada diariamente”, sostuvo el presidente del bloque Frente para la Victoria-Por Santa Fe.
Las lamentables declaraciones de los máximos dirigentes socialistas encierran un peligroso mensaje de intolerancia y autoritarismo. No nos sorprende el pensamiento de ciertos discípulos de Americo Ghioldi y Nicolas Repetto, sí nos alarma que lo evidencien con tan vehemente sinceridad", expresó en declaraciones a la prensa el diputado provincial Jorge Lagna.
"Que el peronismo discrepe con algunas medidas y propuestas del oficialismo, que debata soluciones alternativas, que de manera democrática exprese a través de sus legisladores su parecer y que ello sea dentro de los preceptos constitucionales, no significa que al decir del senador Juan Carlos Zabalza se esté ante un golpe de estado en el Senado : semejante desatino es incomprensible en personas y partidos que en apariencia son democráticos" dijo el presidente del Bloque FPV – Por Santa Fe.
"Todos aquellos que no toleran circunstanciales mayorías y no soportan reveses legislativos deben ser mesurados con los pensamientos y afirmaciones despóticas" señaló el diputado peronista.
"Un dislate asombroso es lo expresado por el gobernador Hermes Juan Binner advirtiendo de manera temeraria y escandalosa, que lo acontecido en la democrática y constitucional votación legislativa traerá como consecuencia "…chicos que se van a morir, que no van a ir a la escuela y crecerá la exclusión social" : tamaña barbaridad entraña un desapego absoluto a principios rectores y elementales de un sistema republicano de gobierno. Semejante inexactitud es imperdonable en personas que dicen ser democráticas y progresistas. Imputar un genocidio infantil a un voto legislativo no conoce antecedentes en la política argentina" indicó el legislador de Venado Tuerto.
"Se impone una inmediata reflexión y una rectificación urgente de tan aberrante comentario" dijo.
"Si sumamos a esto, las amenazas proferidas por el diputado Raúl Lamberto hacia el senador Carlos Reutemann y sus extorsivas advertencias, provocan un preocupante retroceso en la convivencia y el espíritu que debe prevalecer entre los santafesinos" destacó Lagna.
"Debemos ser indulgentes y creer que lo acontecido es producto de un gran nerviosismo originado en la impotencia y la frustración. Pero también debemos estar alertas ante estos brotes de iracundia e insensatez impropios de partidos políticos que no deben repetir sus históricos errores" finalizó.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision