El Diego salta en una pata.
El Diego salta en una pata.

Como sucede cada vez que hay temblores en la selección Argentina, se habla de Diego como el gran salvador. Y esta vez, Maradona se manifestó sumamante entusiasmado ante la posibilidad de ser el nuevo director técnico del equipo nacional de fútbol, tras la renuncia de Alfio Basile. El ex capitán de la celeste y blanca adelantó que si esto se da asumiría junto a Sergio Batista aunque no descartó hacerlo con Miguel Russo.

 “Lo único que me queda para tocar el cielo es estar en el predio de la AFA, por eso dejaría todo", manifestó Maradona en declaraciones al programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports.

“Tengo ganas de ser el entrenador de la selección. ¿A quién no le gustaría?, dijo el Checho Batista el jueves. Todos los técnicos dirían que sí. Por supuesto que me seduce y me parece que es algo que me debo a mí mismo”, agregó el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Mis expectativas sobrepasan todo lo que yo pueda llegar a arriesgar por un llamado a la selección. Estoy entregado a la selección argentina, si hace falta voy desde las 8 de la mañana al predio de Ezeiza", completó.

Además, Maradona reconoció que iría al seleccionado argentino con Sergio Batista pero aclaró que si tiene que acompañar a Miguel Russo, uno de los preferidos de Julio Grondona, también aceptaría compartir el cargo.

"Nadie inventó el agua caliente dentro del fútbol. Mientras vas caminando vas resolviendo problemas. En el fútbol no hay misterio. Si me llaman iría con el Checho (Batista) y con el Tata (Brown)", explicó Diego. "La prioridad la tienen el Checho y el Tata.

A Miguel (Russo) lo conozco bien, es un profesional espectacular y una gran persona, no tendría problemas en estar con él", completó Diego. Sobre la decisión de Alfio Basile de dar un paso al costado el mejor futbolista de todos los tiempos dijo estar sorprendido y apenado "porque esto es revertible".

"Me sorprendió y me apena porque creo que esto era revertible, porque hay material para salir de esto. Habría que ver si tenía ganas de hacerlo o tiene otro problema. No tengo dudas de que si seguía Coco Basile lo podría haber resuelto", puntualizó.

"Cuando no se dan los resultados se pierde la confianza, eso provoca que se pierda el juego asociado, el tirar paredes, divertirse dentro de la cancha y eso hay que mejorarlo", analizó.

También Maradona se refirió sobre las declaraciones de Lionel Messi, quien al llegar a España sostuvo que el seleccionado argentino necesitaba un cambio. "Me parece que estamos ante un chico que es muy maduro, que es frontal, que dice las cosas, que no habla demasiado pero cuando lo hace es muy certero. Hay que respetarlo mucho a Messi", remarcó.

Además, Maradona ya dio nombres que podrían estar en su equipo, como el del defensor de Estudiantes Marcos Angeleri, comentó también que le gusta Angel Di María y que no tendría dudas en convocar a Gabriel Heinze, el peor jugador del seleccionado argentino en los últimos partidos por las eliminatorias sudamericanas, pero para que se desempeñe como zaguero central.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It