A descorchar tres puntos.
A descorchar tres puntos.

Con la premisa de sumar de a tres, para no perderle pisada al líder San Lorenzo, la Lepra de Gamboa visita a Godoy Cruz con los mismos 11 que vencieron a Tigre y a los bichos colorados de la Paternal.

Equipo que gana no se toca, dice uno de los más viejos apotegmas futbolísticos, y Gamboa no se separa un milímetro de esa consigna. Es que su Newell’s le ganó contundentemente a Argentinos Juniors en calidad de visitante, y mostró ante Tigre en el Coloso, destellos del mejor fútbol que se haya visto por el Parque Independencia en los últimos tiempos. ¿Para qué cambiar?

La llegada del Negro a la conducción táctica leprosa generó una revolución. Se acabaron los pelotazos y el abuso de centros para cabezas salvadoras. Se terminaron las rencillas internas y la exposición mediática y le dieron paso al buen juego, al toque como búsqueda de la mejor opción y a la serenidad en la convivencia. Llegaron buenos tiempos y resultados. ¿Para qué cambiar?

Si Sebastián Peratta, después de un par de yerros se adueñó del arco. Si Insaurralde suplió la ausencia del lesionado Spolli y junto al flaco Schiavi siguen conformando la dupla central más segura del torneo. Si Aguilar y Ré marcan y se proyectan por los laterales. Si Machín, Bernardello y Vangioni sacaron chapa de patrones del medio y lograron hacer del sector donde se cocinan las victorias un terreno inexpugnable para cualquier mediocampo rival. Si con el Chinito Torres resucitó la posición de enganche que había sepultado el técnico anterior y Diego Torres hizo algo parecido con el viejo puesto de wing que desborda y mete diagonales precisas. Y si enla gruesa figura del Ogro Fabián, Newell’s encontró a un delantero explosivo, provocador y que va camino a convertirse en ídolo máximo del pueblo leproso… ¿Para qué cambiar?

Ficha del partido:

Lugar y horario:
Estadio Mundialista de Mendoza. 18.40hs.
Ärbitro: Gabriel Favale.
Godoy Cruz: Ibáñez; Salomón, Sigali, Franco y Fórmica; Encina, Olmedo, Rojas y Figueroa; Borghello y Caruso.
Newell’s: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde y Ré; Machín, Bernardello, Vangioni y Leandro Torres; Diego Torres y Fabián.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru