Los concejales María Eugenia Bielsa, Fernando Rosúa, Alfredo Curi y Jorge Boasso, presentaron un proyecto para que la Municipalidad gestione ante la Provincia, que las obras de canalización de los arroyos Salvat e Ibarlucea se realicen simultáneamente con las obras de derivación del arroyo Ludueña al río Paraná. También solicitaron la desobstrucción de los conductos.

Los concejales fundamentaron el pedido en las conclusiones derivadas de la reunión convocada por la Comisión de Obras Públicas del Concejo el pasado 30 de septiembre, de la que participaron autoridades municipales, provinciales, investigadores de la UNR, vecinos y vecinalistas de las zonas norte y noroeste de la ciudad.

"En este encuentro se arribó al menos a cuatro conclusiones: que se modificó el régimen de lluvias, que las obras que se realizarán en los arroyos Salvat e Ibarlucea incrementrán el caudal de agua que se descarga en el arroyo Ludueña, que las nuevas urbanizaciones producen efectos de impermeabilización de los suelos y, finalmente, que resulta dificultoso medir el impacto de los canales clandestinos que desembocan allí", explicó la concejala del Bloque Encuentro por Orasio María Eugenia Bielsa.

"Por estas razones, pedimos a la Municipalidad que gestione ante las autoridades provinciales la desobstrucción de los conductos y la limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña. También que las canalizaciones de los arroyos Ibarlucea y Salvat se realicen simultáneamente con las obras de derivación del Ludueña al río Paraná, para evitar que un eventual crecimiento del caudal de agua provoque nuevas inundaciones en los barrios Empalme Graneros, Arroyito Oeste, Lisandro de la Torre, Ludueña e Industrial", expresó la concejala.

Por su parte Fernando Rosúa solicitó al Municipio que “adecúe las zanjas a cielo abierto y recupere los caños cruzacalles. Además, que no gestione ni habilite nuevas urbanizaciones o convenios urbanísticos en el sector, salvo aquellos necesarios para la reubicación de las familias afectadas por las obras de canalización de los arroyos".

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci