Diego vuelve a tocar el cielo con las manos
Diego vuelve a tocar el cielo con las manos

La noticia que será tapa en todos los diarios del mundo, se generó en nuestro país: Maradona fue designado director técnico del seleccionado mayor, y más allá de que será un Cuerpo Colegiado, como adelantó el capo Grondona, "El equipo lo formo yo" según expresó el más grande futbolista que parió el suelo argentino. Carlos Salvador Bilardo será secretario técnico y se dice que Sergio Batista sería el ayudante técnico del Diez. Aún resta definir si Pedro Troglio y José Luis Brown formarán parte del proyecto y se mencionó también a Héctor Enrique, con lo que la selección sería conducida por una gran parte del grupo que alcanzó la gloria en el mundial de México ’86.

El anuncio oficial se producirá el próximo jueves, pero es un hecho que el cuerpo técnico que conducirá los destinos del seleccionado mayor, será encabezado por Diego Armando Maradona, quién estará acompañado por gran parte del grupo que levantó la copa en tierras aztecas en 1986: Carlos Salvador Bilardo, el Tata José Luis Brown, Sergio Batista y Pedro Troglio.

Luego de un sorpresivo cónclave entre el Diez y el pope máximo de la casa que rige el fútbol argentino, Maradona aseguró que Grondona se decidió por el proyecto que él le presentó y que además le admitió que "nunca pensó en otro técnico para el seleccionado”. El proyecto, del que habla Diego incluye a Carlos Salvador Bilardo como secretario técnico, a Fernando Signorini en el área de la preparación física y lo que resta definir, es que sucederá con Pedro Troglio, Sergio Batista y José Luis Brown, a quienes el Pelusa había mencionado como posibles colaboradores en caso de que recayera sobre él la responsabilidad de dirigir técnicamente al seleccionado mayor argentino.

Más allá de todo esto, el ex astro del fútbol mundial admitió que "todavía no soy el entrenador pero podría ser un lindo regalo de cumpleaños", haciendo referencia a que el próximo jueves 30 de Octubre estará festejando sus 48 años.

Señores, Diego Armando Maradona, será el técnico de la selección argentina de fútbol, y eso… ¡Eso sí que es noticia!
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Advierten sobre el riesgo cardiovascular en pacientes con Diabetes tipo 2

Una investigación internacional indicó que 4 de cada diez argentinos son los afectados. El