Otro empate y se viene el clásico.
Otro empate y se viene el clásico.

La lepra de Gamboa (que sería convocado por Maradona para la selección) volvió a empatar, esta vez ante River que está último y a pocas horas del clásico. Bou marcó para los millonarios y el gol de Newell’s llegó a través de Insaurralde.

En un encuentro bastante pobre, futbolísticamente hablando, River y Newell’s empataron 1 a 1 y, mientras el equipo del Parque de la Independencia piensa exclusivamente en el clásico del domingo ante Central, en Nuñez suena cada vez con más fuerza la posibilidad de que Diego Simeone deje de conducir técnicamente al primer equipo.

Apenas comenzado el encuentro, la lepra se encontró en desventaja con un gol “desde el vestuario” como se dice habitualmente ya que cuando recién había transcurrido un minuto del primer tiempo Gustavo Bou quedó en inmejorable posición de gol tras recibir una habilitación y fusiló a Sebastián Peratta que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Ausentes en el juego las “Torres” gemelas (Leandro y Diego) que son los que le generan el fútbol al conjunto de Gamboa, el dominio del balón era exclusivo del mediocampo millonario más allá de que no provocó demasiados sobresaltos en el arco defendido por Peratta. Incluso, si se toma como parámetro los últimos encuentros disputados por el conjunto que (todavía) dirige Simeone, ésta fue sin lugar a dudas una de las mejores producciones.

En el complemento y a fuerza de garra y empuje, la lepra logró equilibrar las acciones, más allá de que no generó jugadas de riesgo para la valla millonaria, y justificó la llegada del gol que a la postre determinó el empate. Cuando corrían 13 minutos del complemento el Piri Vangioni la bajó de cabeza para que el Ogro Fabián facture pero el arquero Vega se jugó la vida y logró atorar al delantero leproso aunque no pudo evitar que ekl rebote le cayera a Insaurralde que no tuvo más que emopujar el balón dentro del arco y salir corriendo a festejar el tanto.

De ahí en más fue todo para el rojinegro que hasta lo pudo haber ganado y nadie se hubiera atrevido a hablar de injusticia. Para colmo la gente comenzó a insultar al Cholo y a varios de sus dirigidos y el nerviosismo se apoderó del conjunto de Nuñez que sin embargo se las ingenió para generar dos jugadas claras de gol en los últimos 10 minutos del partido. Buonanotte le erró al arco que estaba desnudo y después el ex Newell’s Santiago Salcedo dilapidó una chance concreta para marcar el tanto de la victoria.

La lepra volvió a empatar pero más allá del mal momento que atraviesa River, no deja de ser un grande y un punto en su casa no es una mala cosecha. La lepra volvió a empatar pero la igualdad de San Lorenzo, que ahora comparte la punta con Tigre le permite seguir soñando ya que está a 6 unidades de los lideres.

La lepra volvió a empatar pero ya es recuerdo, el presente y el futuro inmediato se llaman Central y el partido más importante del año para su pueblo.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It