Los estadounidenses acudieron masivamente a las urnas desde temprano para elegir al presidente, en unos comicios que se espera que sean los más concurrido desde 1920. Se registraron largas colas en los centros de votación. Obama y McCain sufragaron temprano y esperan los resultados en sus búnkers de Chicago y Phoenix, respectivamente. Esperaban unos 130 millones de votantes.

Con lo que se espera será una asistencia récord transcurren las elecciones presidenciales estadounidenses en unos comicios históricos que pueden implicar una profunda transformación y una nueva etapa en la política de la nación más poderosa del planeta.

Cerca de 30 millones de estadounidenses emitieron su voto por adelantado, mientras el flujo de votantes durante la jornada podía alcanzar los 100 millones, por lo que se calcula que el total bordeará los 130 millones de votantes, lo que constituiría un récord histórico.

Durante las primeras horas de hoy no se registraron problemas importantes y el clima no constituyó un obstáculo para que millones de estadounidenses salieran masivamente a emitir su voto, pese a que en algunos estados del país llovió, y se pronosticaban algunas nevadas leves en las zonas montañosas.

Avanzada la jornada no había denuncias de problemas importantes con las máquinas de votación, excepto en algunas regiones, como en Richmond, capital de Virginia, donde más de 500 máquinas se averiaron y obligaron a los votantes a sufragar en papel.

También se registraron algunos problemas, de menor entidad, en máquinas de votación en Florida, Missouri y Atlanta, informaron medios locales citados por la agencia de noticias ANSA.

Más de 153 millones de votantes se han registrado en todo el país, la mayor cifra desde 1920, informó en su sitio web el periódico español El Mundo.

"A las 7.30 de la mañana había votado ya tanta gente como a las 12 del mediodía en 2004", dijo John Ritch, funcionario de un colegio electoral en Chappaqua, en el estado de Nueva York, en declaraciones a la prensa, en un reflejo del entusiasmo despertado por estos comicios.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It