Un 8 por ciento ahora, a partir de noviembre, que redondea un 30 por ciento en el año. Esta es la suba salarial que acordaron los municipales de la provincia con intendentes y jefes de comuna. Ante el entendimiento se levantó el paro que se había anunciado para esta semana.

“Tras más de 7 horas de intensas negociaciones, los representantes de los gremios municipales y los intendentes arribaron a un acuerdo que permitió una mejora salarial de un 30 por ciento durante 2010”, informaron desde la Festram respecto de la reunión paritaria de este lunes, a la que la organización sindical llegó con un paro de 48 horas bajo el brazo como argumento de peso para obtener una oferta mejor al 6 por ciento con que había arrancado la negociación.

“El incremento acordado sobre la política salarial vigente en todas las municipalidades y comunas es de un 8 por ciento sobre la totalidad de las remuneraciones. Asimismo, se garantiza que el aumento no represente una cifra inferior a 150 pesos remunerativos en forma permanente. Con esta resolución se aplican los mismos porcentuales de incrementos para todas las categorías evitando discriminación y también el achatamiento del régimen escalafonario”, indicaron desde la federación, para agregar que “por otra parte, se explicitó la vigencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los trabajadores comprendidos en la ley 9286”.

La Festram señaló además que “el aumento del 8 por ciento será aplicado a partir del 1 de noviembre y aquellos municipios que hayan otorgado incrementos salariales a cuenta, no podrán deducirlos de esta paritaria”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cultura refinada

Fundado por tres cooperativas de trabajadores, Refi Comunidad captó la esencia del barrio