El Patón sufre por el triste presente de su querido Rosario Central.
El Patón sufre por el triste presente de su querido Rosario Central.

El ex jugador y entrenador canalla Edgardo Bauza, actual DT de la Liga de Quito, dijo que “lo de Central fue una muerte anunciada”, ya que “las dos últimas dirigencias fueron nefastas”, en referencia a las gestiones de Scarabino (& Cía.) y Usandizaga.

En su paso por Buenos Aires -donde su equipo empató 1-1 ante Independiente-, y después de varios años en los que evitó hablar de Central "desde afuera", el Patón aseguró que no lo sorprendió "para nada" la caída futbolística e institucional del club en el que comenzó su carrera como jugador, y responsabilizó directamente a los dirigentes que condujeron los destinos de la institución de Arroyito en los últimos años.

"Lo de Central fue una muerta anunciada porque las dos últimas dirigencias fueron nefastas y, como no sabían nada de fútbol, hicieron todo mal”, aseveró el ex técnico auriazul y agregó: "Esto tiene mucho de lógica, cuando uno hace las cosas bien a lo mejor no sale campeón, pero va a hacer una campaña acorde al plantel que tiene. Cuando uno hace las cosas mal es inevitable que pasen estas cosas y todos los que estábamos cerca se lo fuimos diciendo, de una manera u otra, a la gente que manejó el club. Está donde está por imprudencia y mal manejo".

La camiseta tira

El Patón, quien como jugador fue campeón con Central en el Metropolitano 1986/87, y que como entrenador llevó al canalla a lograr el subcampeonato del Apertura 99 y a las semifinales de la Copa Libertadores de esa misma temporada, aseveró que “a Central de una forma u otra voy a estar ligado siempre y estoy seguro de que voy a volver en algún momento”, y añadió: “Me siento en deuda permanente con ese club por todo lo que me dio".

Para Bauza… ¡la Selección!

Bauza también opinó sobre el presente de la selección argentina y hasta se animó a ubicar a Lionel Messi en el mismo escalafón que Diego Maradona.  "Como en el 86 tuvimos a (Diego) Maradona, ahora tenemos a Messi. Indudablemente su presencia multiplica las posibilidades de éxito de la selección, no sólo por él, sino por lo que potencia al resto", enfatizó y agregó: "Hay que ir de a poco. Argentina tiene hoy una camada extraordinaria de jugadores, pero la ha tenido también en el Mundial Corea-Japón 2002, por ejemplo, y nos fue mal".

Por último, el ex entenador de Colón no escondió su deseo de ponerse el traje de DT del elenco albiceleste. "Para aspirar a la selección tengo que pasar antes por algún club grande del país. No es que no me sienta o no me considere capaz para dirigir a la selección, sino que, creo, me faltan etapas, como demostrar mi capacidad en un grande", manifestó.
 

Fuente: Télam y El Argentino

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga