La diva del photoshop le insinuó a Vanucci que

Susana Giménez no da puntada sin hilo. Esta vez invitó a la mediática Victoria Vanucci a su programa televisivo, y aprovechó para desplegar su virulencia reaccionaria con preguntas de alto voltaje machista.

Victoria Vanucci, actualmente en pareja con el empresario Matías Garfunkel, es conocida además por la polémica relación que mantuvo con su ex marido, el futbolista Cristian “el Ogro” Fabbiani. Según confesó la modelo, habría sido sometida física y psíquicamente por éste mientras estaban casados.

En medio de la entrevista, la diva que procura mano dura, aprovechó para intimidar a la joven con una pregunta cargada del más recalcitrante machismo: “¿Le hiciste algo para que te pegue?". Contundente interrogante, disparador de una repregunta necesaria, imprescindible: ¿”Hacer algo” justifica la violencia de género? No, Su, no.

La banalización de los abusos que diariamente padecen millones de mujeres en Argentina y el resto de Latinoamérica, cuenta con la complicidad fáctica y simbólica de muchas instituciones estatales, como las fuerzas policiales y el poder judicial por un lado, y por el otro, la de ciertos medios de comunicación que naturalizan una realidad que merece ser repudiada.

En este caso, la responsabilidad que recae sobre la diva es doble: en primer lugar por ser mujer, y en segundo y por defecto, porque es una figura que desde hace décadas se erige como referente de la opinión pública en los medios argentinos.

“Parece un gordito bueno”, fue el comentario de Susana que precedió a la brutal pregunta, con el que sin sutilezas puso en duda que la modelo haya sido golpeada realmente por su ex marido. Luego, como si nada, acotó al pasar: "Un cachetazo entre los integrantes de una pareja, no pasa nada".

La pobre Vanucci, luego de ser intimidada por la diva, atinó a repreguntarle si ella había “cacheteado” alguna vez a un hombre, a lo que Susana respondió: "Si, yo en una época era muy del cachetazo y la percha", en una declaración que la revela, en ésta y en todas las épocas, como un destacado exponente del australopithecus.

Más notas relacionadas
  • Roy Williams; politicólogo, docente e investigador universitario

    Perón espera en el futuro

    “La era social, breve analítica del concepto justicialista del trabajo” (UNR Editora) es u
  • Bailando hasta el fin de los tiempos

    El último libro de poesía de Pablo Bilsky Peste Negra, se va a presentar el próximo vierne
  • De vergüenza y orgullo

    En 1985 fue publicada por primera y única vez, y en forma póstuma, Los atributos, de Roger
Más por Eugenia Arpesella
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c