El presidente trasandino tendrá que atender al llamado de las mayorías.
El presidente trasandino tendrá que atender al llamado de las mayorías.

Según un sondeo de la encuestadora chilena Adimark, el presidente Sebastian Piñera logró apenas un 31 por ciento de respaldo y su rechazo se elevó a 60 por ciento, en medio de las masivas revueltas protagonizadas por estudiantes y trabajadores.

Hasta ahora, el nivel más bajo de aprobación en este tipo de estudio de opinión lo ostentaba Michelle Bachelet cuando en plena crisis del Transantiago en septiembre de 2007, registró un 35,3 por ciento. Su rechazo  entonces, fue de 46,1 por ciento, indica un informe del diario El Mercurio. 

El informe agrega que, en un mes marcado por las movilizaciones estudiantiles, la gestión del Gobierno que preside Piñera también consiguió un 31 por ciento de apoyo -cinco puntos menos que en mayo- pero su desaprobación llegó al 62 por ciento.

Los autores de la medición destacaron que este resultado es "el peor" de Piñera desde que asumió el poder en marzo de 2010 y, a su juicio, se explica por la crisis en la educación y otros temas como "la engorrosa discusión del sueldo mínimo y el caso La Polar".

De hecho, el conflicto estudiantil provocó también una fuerte caída de la popularidad del ministro de Educación, Joaquín Lavín, que pasó de un 70 por ciento de aprobación en mayo a un 46 por ciento en junio.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El niño que lee

La gente llama al médico a domicilio por un montón de cosas, pero a veces esas cosas son l