Algunos galardonados no podrán recibir el premio porque irían presos.
Algunos galardonados no podrán recibir el premio porque irían presos.

La comunidad hacker prepara la entrega de premios para activistas informáticos y para empresas que han ofrecido debilidades a los ataques. Los grupos Lulzsec y Anonymous, el virus Stuxnet y la compañía Sony –como víctima– están entre los nominados.

El término hacker –según la Wikipedia– suele identificar a aquellos "apasionados por la seguridad informática, cuestión que concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas a través de Internet", aunque existen otras acepciones como la de “persona que disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas”.

La ceremonia de entrega se celebrará el 3 de agosto en la conferencia BlackHat de Las Vegas. Los premios se llaman Pwnies –que en la jerga de esta comunidad significa “controlado por un hacker”– y son concedidos desde 2007.

Los premios pretenden reconocer a las personas o acciones que han tenido más impacto durante el año. En el sitio web de los premios, se abrió el listado de nominaciones y será un jurado el que decida. El galardón es una figura de Mi Pequeño Pony pintada de color amarillo.

El grupo Lulzsec y el colectivo Anonymous figuran entre los candidatos a la categoría que premia las acciones más dañinas, ampliamente publicitadas o divertidas. Lulzsec está nominado porque en su lista de víctimas figuran desde Fox y Nintendo a la CIA o el Senado de Estados Unidos.

Anonyumous lo es por el ataque a la empresa de seguridad HBGary que comprometió información de la propia compañía y de sus clientes, entre ellos departamentos del Gobierno estadounidense.

Competirán con los anónimos creadores del virus Stuxnet que infectó instalaciones nucleares de Irán. Wikileaks y el soldado Bradley Manning también figuran en la lista. Algunos galardonados no pueden acudir a recibir el premio porque serían inmediatamente detenidos.

El soldado Manning, joven analista de inteligencia de EEUU, no podrá recibir personalmente su Pequeño Pony ya que está preso por filtrar en el sitio de Internet WikiLeaks un video clasificado del ejército en el que se ve cómo un helicóptero acribilla a un grupo de civiles desarmados en Irak, entre ellos dos periodistas de la agencia Reuters.

Fuente: El País | Foto: Security Conscious

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru