La dirigencia estudiantil de Chile rechazó este viernes la propuesta elevada por el ministro de Educación para que se abandonen las movilizaciones y convocó a un paro nacional del sector educativo para la próxima semana.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y el Colegio de Profesores, rechazaron oficialmente este viernes la propuesta de 21 medidas entregadas por el gobierno para solucionar la crisis en la educación.

Los dirigentes Camila Vallejo, de la Confech, Freddy Fuentes, de los secundarios, y Jaime Gajardo, del magisterio, explicaron que la iniciativa oficial no responde en forma concreta a las demandas que contemplan el Acuerdo Social por la Educación entregada por estos al Ejecutivo.

Vallejo, presidenta de la FECH, señaló que la respuesta que les entregó el ministro Felipe Bulnes es “más de lo mismo” ya que no terminan con el lucro, no fortalecen la educación pública y se sigue con la lógica del endeudamiento de los estudiantes.

Estos sectores mantuvieron una larga reunión en que contaron con la participación en apoyo de una organización de apoderados y representantes del Consejo Nacional de Trabajadores de universidades chilenas.

La dirigente reiteró que se dio un plazo de 6 días al gobierno para que responda en forma concreta a este petitorio, punto por punto, y que ese plazo expira el próximo miércoles.

Enfatizó que no se cierran al diálogo y que van a seguir movilizados destacando que en su agenda de protestas se contempla una marcha familiar organizada por los secundarios para este domingo y el paro nacional el martes que incluye una nueva marcha desde Plaza Italia.

Estos sectores mantuvieron una larga reunión en que contaron con la participación en apoyo de una organización de apoderados y representantes del Consejo Nacional de Trabajadores de universidades chilenas.

Fuente: Diario La Nación, de Chile
 
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sabemos que esta amenaza no es un caso aislado”

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Violeta Fin