Las protestas se extienden a todo el Reino Unido tras la crisis económica.
Las protestas se extienden a todo el Reino Unido tras la crisis económica.

Tras las revueltas en Londres un joven de 26 años fue asesinado a balazos por la policia Metropolitana. La víctima fue hallada en su coche con varios disparos en el barrio de Croydon y murió este martes en un hospital. El gobierno pretende endurecer medidas. 

Los disturbios que se extendieron a varios barrios de Londres y a otras ciudades del Reino Unido tuvieron como saldo una víctima mortal a cargo de la policia londinense: un hombre de 26 años de edad. 

Las movilizaciones callejeras de Londres se han extendido a otras partes de Reino Unido en las últimas 24 horas. Si hasta ayer los disturbios se fueron propagando desde el barrio londinense de Tottenham, donde el sábado se encendió la mecha de la violencia tras la muerte del joven de 29 años abatido por la policía, en la noche del lunes se han registrado saqueos también en ciudades como Birmingham, Liverpool, Manchester, Nottingham, Leeds o Bristol, según informa la BBC. 

Como en la capital británica, las revueltas se han intensificado caída la noche llevándose por delante tiendas, coches y mobiliario urbano mientras políticos y autoridades intentan hacer frente a una crisis política sin precedentes desde los ochenta.

Después de tres días de agitación en Londres, el primer ministro británico, David Cameron, interrumpió ayer sus vacaciones para regresar anoche a la capital británica ante la gravedad de la ola de violencia desatada. El primer ministro británico anunció, en una declaración a las puertas de Downing Street, que el parlamento interrumpirá sus vacaciones por un día para debatir el jueves la situación por la que atraviesa el país y que se incrementará la presencia policial en las calles.

Hasta ayer, al menos 334 personas habían sido arrestadas, según ha informado la Policía Metropolitana, mientras que decenas de edificios, vehículos y tiendas de varios barrios de Londres han sido saqueados o quemados. Ningún barrio está a salvo del estallido: se han registrado incidentes en zonas históricamente conflictivas como Brixton, al sur del Támesis, hasta áreas tranquilas como Enfield, al norte.

Para prevenir nuevos focos de conflicto, se han cerrado estaciones clave de Londres y alrededores como Barking, al este; Harrow-on-the-Hill, al oeste; y Peckham Rye, West Croydon y South Bermondsey, al sur.

En este sentido, la policía pidió a las familias que se pongan en contacto con sus hijos para asegurarse de que no se suman a manifestaciones violentas y ha pedido a los jóvenes que no salgan a la calle en los barrios más conflictivos. Scotland Yard difundirá de forma masiva imágenes de las cámaras de seguridad para que los londinenses ayuden a identificar y detener a los autores de actos violentos.

En la ciudad del Mersey, varios coches fueron incendiados y se han producido numerosos daños materiales, según ha informado la policía local. En Bristol, al sur del país, algo más de un centenar de jóvenes, según datos de la policía, han causado numerosos destrozos en el centro de la ciudad, según informan diversos medios británicos.

Fuente: El País
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru